proinca madridfansblog terrazas museos madrid 2 

 

Una de las formas más sencillas de disfrutar de la ciudad de Madrid en primavera y en verano es hacerlo de la mano de sus maravillosas terrazas. Y es que, en la capital, las hay a montones y para todos los gustos. Hoy, nos vamos a centrar en algunas de las terrazas más culturales de la urbe, aquellas que forman parte de pinacotecas madrileñas tan señaladas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional del Romanticismo.

 

proinca madridfansblog terrazas museos madrid 4-2Comenzamos nuestra tanda de recomendaciones con el restaurante y terraza El Mirador, en el Museo Thyssen-Bornemisza, que abrirá sus puertas el 29 de junio para ofrecer cenas desde la quinta planta del edificio con inmejorables vistas y una carta mediterránea más que sugerente. Si no podemos resistir la tentación de disfrutar del espacio Thyssen hasta la fecha, podemos visitar Las Terrazas, un espacio de lo más original, pues está dividido en distintas zonas escalonadas con vistas al jardín. Podremos comer, merendar y, a partir del 29 de junio, también cenar.

 

El Café del Jardín, en el Museo del Romanticismo, en la calle de San Mateo, no es estrictamente una terraza, sino más bien un patio con jardín, sin embargo, es otro lugar que no te puedes perder esta primavera. El interior de un palacete del siglo XVIII se convierte en un recóndito y amable lugar donde disfrutar de un aperitivo sin agobios ni calores.

 

proinca madridfansblog terrazas museos madrid 1El Restaurante Arzábal, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, nos brinda una magnífica terraza arropada por mobiliario de madera y decoración vegetal. Este rincón permanece abierta de lunes a domingo de 9.00 a 2.00 de la mañana y su cocina se define a sí misma como “de mercado tradicional” con un toque de sofisticación.

 

El Museo Arqueológico Nacional, en la calle Serrano, es otro de los centros consagrados a la historia y el arte en Madrid que, además, incluye una terraza exterior con vistas a un bonito jardín. Ideal para tomar un buen desayuno.

 

La Azotea, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, en lo más alto del Círculo de Bellas Artes y con unas magnificas vistas sobre el centro neurálgico de Madrid; La exclusiva terraza del restaurante Cien Llaves, en La Casa de América, muy cerquita de la anterior e ideada para disfrutar de las últimas horas de día y las primeras de la noche; La Terraza de la Casa Encendida, que acoge normalmente ciclos de música en directo y cine, o La Terraza del Café Teatro y El Patio de la Cantina en el Matadero de Madrid son otras de las terrazas con mucho arte que no puedes dejar de visitar este año.

proinca madridfansblog terrazas museos madrid 3

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://madriddiferente.com

http://www.museoreinasofia.es

http://www.casamerica.es

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario