NAVIDAD EN MADRID 2019

en 9 diciembre, 2019
Imagen de la iluminación Madrid en Navidad 2019

La Navidad en Madrid es siempre una delicia. Por la animación de sus calles, por el alumbrado, por los mercadillos, por las propuestas de ocio y por las novedades que cada año hacen de esta una época única en la capital.

Tanto si es la primera vez que vas a vivir la Navidad en Madrid como si no, continúa leyendo, pues hemos recopilado para ti actividades únicas en la ciudad, desde las más tradicionales a las más novedosas, para que esta Navidad en Madrid 2019 sea inolvidable.

¿Qué hacer en Navidad en Madrid?

Si te preguntas qué hacer en Navidad en Madrid a continuación de damos algunas ideas sobre belenes, mercados, carreras y gastronomía.

Desde el popular recorrido por los belenes más emblemáticos de la ciudad y que incluye el que se expone en el interior del Palacio Real o el belén municipal del Palacio Cibeles a una visita a esas pastelerías de toda la vida, como San Onofre o El Riojano, en las que comprar y degustar turrón artesano.

Las opciones para quienes desean vivir una Navidad en Madrid muy tradicional son muchas y variadas.

Comprar al menos un décimo de lotería en Doña Manolita y tomarse un chocolate con churros a media tarde en San Ginés son tareas obligadas en una Navidad muy madrileña.

También lo es visitar alguno de los mercados navideños que salpican estos días el mapa de la ciudad, bien para comprar adornos de Navidad, bien para hacerse con el regalo artesano perfecto. De hecho, este año la oferta crece con la celebración, en el Matadero de Madrid, del Mercado de Diseño – Xmas Vibes, para fans de la moda y el diseño sostenibles.

Aunque eso, quienes lleváis tiempo disfrutando de la Navidad en Madrid ya lo sabéis.

Lo que quizás se os escape este año es que el madrileño Barrio de las Salesas acogerá el primer festival de escaparates navideños Enciende Madrid a cargo de galerías de arte, tiendas de diseño y moda, restaurantes, etc., que dejarán en manos de 39 interioristas de renombre la iluminación y decoración de sus espacios expositivos.

O que cientos de corredores tomarán el día 8 el Paseo de la Castellana en una edición más de la entrañable carrera de Papá Noel que cosecha cada año más adeptos y que es una forma perfecta de calentar motores de cara a la popular Sal Silvestre Vallecana.

Navidad con niños en Madrid

Pero si lo que quieres (y necesitas) es disfrutar de la Navidad con niños en Madrid, seguramente las propuestas anteriores no te parecerán suficientes para llenar ese sin fin de horas vacías que deja la falta de colegio.

No te apures, para tus hijos y sobrinos tenemos aún más propuestas para disfrutar hasta la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. Toma nota:

  • Pistas de hielo

    para sudar sin parar de reír, como las que se instalarán en Matadero Madrid o en el hotel Only You Atocha.

  • Carruseles clásicos,

    tanto en la Plaza de Oriente como en la de Santa Cruz.

  • Espectáculos

    teatrales, musicales y cuenta cuentos en Centro Cultural Conde Duque, Centro Cibeles o el Circo Price.

  • El Bosque de los Deseos,

    en el patio de la Real Casa de Correos, donde podréis escribir vuestros deseos en bolas de papel y colgarlas de las ramas de los abetos.

  • La Casa de Navidad,

    también en la Real Casa de Correos y que representa la aldea donde viven los elfos que trabajan para Papá Noel, así como la oficina de este último. Podréis elaborar dulces e incluso dejar vuestras cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos.

  • Madrionetas.

    El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa celebra la segunda edición de un festival infantil dedicado a los títeres con más de 40 espectáculos.

  • Departamento de Envíos Extraordinarios.

    Un año más, Correos abre las puertas de una sala mágica, “La Arquería”, situada en el Ministerio de Fomento, para conocer, de primera mano, el recorrido que realizan las cartas que se escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos.

  • Cortylandia,

    en el Corte Inglés Preciados-Callao y que este año presenta un espectáculo inspirado en la labor de los elfos de Papá Noel.

  • El Tren de los Reyes Magos,

    que sale de la Estación de Príncipe Pio y hace un recorrido de una hora y diez minutos con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Iluminación Madrid en Navidad 2019

Siguiendo la tradición de los últimos años, una vez más en las próximas fiestas la Iluminación de Madrid en Navidad 2019 hará las delicias de todos los madrileños y de todos aquellos que nos visitan en estas fechas. Esto es lo que tienes que saber:

  • El Encendido de las luces de Navidad 2019

    es un momento mágico que, sin duda, da el pistoletazo de salida a la Navidad madrileña. Tradicionalmente, tiene lugar el tercer fin de semana del mes de noviembre y conlleva la puesta en marcha de uno de los servicios más esperados del año como es el Naviluz.

  • Naviluz

    es un autobús que recorre, en 50 minutos, las principales calles del centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña que adorna las arterias más significativas de Madrid. Es conveniente reservar las entradas de esta actividad con antelación. Podrás hacerlo desde la página web del Naviluz.

  • Iluminación del Real Jardín Botánico.

    Sin embargo, si hay un evento que merece especial atención en la agenda navideña de Madrid para este año es la iluminación del Real Jardín Botánico por vez primera. Un total de 360.000 luces LED llenan de magia este excepcional espacio natural en un verdadero espectáculo de luz que puede admirarse en pases de 60 minutos entre las 18.00 y las 23.00 horas.

Fuente de la imagen: Cadena Ser

NAVIDAD EN MADRID 2019
Valora este artículo

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.