proinca madridfansblog correr running madrid retiro madrid rio 1

Sabemos que la cuesta de enero es empinada, sobre todo si arrastramos unos cuantos kilos de más de las Navidades, por eso nos hemos propuestos echaros un cable al respecto. Ya sabéis que en este blog somos forofos de las tendencias, sean cuales sean, incluidas las deportivas, por eso nos encanta el running, esa modalidad tan saludable y asequible que podemos practicar en cualquier lugar y que nos ayudará a ponernos en forma y volver a la normalidad.

 

A nosotros, Madrid nos parece una ciudad ideal para correr. Y es que, a pesar del tráfico rodado, disponemos de algunos trayectos lejos del mundanal ruido donde poder evadirse y recrearse la vista, sobre todo si sois nuevos en la capital, porque además de practicar deporte podréis conocer algunos de los rincones más impresionantes de la urbe.

 

Una de las rutas más bonitas que podemos hacer corriendo es la que circunda el parque del Retiro en casi 5 kilómetros. Accesible en transporte público, ya sea autobús o metro, el Retiro se convierte en el pulmón verde más practicable de la ciudad.

 

proinca madridfansblog correr running madrid retiro madrid rio 3

Otro lugar que nos gusta mucho es Madrid Río, el último gran proyecto sostenible de la capital que ha hecho de los márgenes del Manzanares un auténtico espacio para el disfrute de la naturaleza y el esparcimiento. Madrid Río nos brinda otros 5 kilómetros para correr con agradables vistas a la ribera, además de numerosas fuentes, bancos donde descansar y césped en el que tumbarse y realizar estiramientos. Además, dado que es una zona muy concurrida por corredores y patinadores, representa un lugar idóneo para dejarse contagiar por el espíritu running y “venirse arriba” si es que somos principiantes, ya sabéis que los inicios son duros…

 

proinca madridfansblog correr running madrid retiro madrid rio 2

En realidad, existen multitud de lugares idóneos para correr en Madrid, parques, auditorios al aire libre, pistas deportivas…, sin embargo, el Retiro y Madrid Río nos parecen las mejores propuestas para ir calentando motores. De aquí a unas semanas, cuando os sepáis estos dos enclaves de memoria, os daremos más pistas de lugares perfectos donde tonificaros.

 

¡Ánimo!

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.traveler.es

http://esmadrid.com/informacion-turistica/madrid-rio

http://bemadrid.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario