¿Recién llegado a Madrid o simplemente con ganas de conocer más a fondo esta maravillosa ciudad? Seguro que se te ocurren millones de cosas para visitar y disfrutar al 200% de Madrid. Pero, ¿has pensado que puedes apuntarte a planes totalmente gratis? Sí, como lo oyes, totalmente 4free. Ahí va el  reto de MADRID FANS BLOG: te damos varias ideas para hacer cosas gratis en Madrid y ¡a ver quién nos supera! 

Para empezar, qué te parecería conocer la ciudad en un tour guiado totalmente gratuito. My Madrid Free Tour es una original y curiosa iniciativa que te propone recorrer lo mejor de la ciudad durante 3 horas con la peculiaridad de que los guías son vecinos que hablan castellano e inglés. Es una forma de perderse por Madrid y conocer sus costumbres y rincones de la mano de gente que vive y conoce bien la capital. Salidas todos lo días desde la Puerta del Sol a las 12h y a las 16h.

Para los que prefieren un tour para regresar al auténtico Madrid de cientos de años atrás, New Madrid Tours te adentrará en una experiencia histórica sin igual. Conocerás hasta el último recoveco de la Plaza Mayor, detalles de la Inquisición, el restaurante más antiguo del mundo, al famoso Robin Hood de Madrid, el origen de las tapas… Todos los días a las 12h salidas desde la Oficina de Información Turística en la Plaza Mayor y ¡totalmente gratis!

¿Te gusta el tenis? La exposición Tenis en España, un deporte de campeones es una muestra de fotografías de las victorias más destacadas que obtuvieron a lo largo de su carrera tenistas como Santana, Orantes, Gisbert, Emilio y Arancha Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Sergi Bruguera, Carlos Moyá o el mismísimo Rafa Nadal. También podrás ver retratos históricos de los inicios del tenis en nuestro país, como las del rey Alfonso XIII jugando al tenis en La Granja en 1906. Puedes verla de lunes a viernes de 8 a 15h y los sábados de 9 a 13h en la Fundación Mutua Madrileña de Paseo de la Castellana 33. El acceso, como no, ¡gratuito!

Para amantes del cubismo la Fundación Telefónica en su sede de Gran Vía te ofrece un nuevo espacio con la Colección cubista de Telefónica que recoge interesantísimas obras de destacados pintores de la talla de Juan Gris, además del sorprendente museo Historia de las Telecomunicaciones.

Ahora va de naturaleza. El Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro realiza actividades de información y educación ambiental en sus instalaciones del Centro de Educación Ambiental, el Huerto del Retiro, la Casita del Pescador y el Bosque del Recuerdo. También hay un extenso programa de itinerarios guiados por el parque del Retiro que se realizan todos los sábados del año y duran dos horas aproximadamente. Están diseñados según una metodología activa que los hace realmente amenos y recomendables. Escoge el que más te guste, según te interese historia, botánica, aves, escultura, curiosidades.. Todas las actividades son gratuitas, pero tendrás que hacer la reserva previamente a través del teléfono 911 273 988.

¿Y por qué no mantenerse en forma también gratis? En el Parque Juan Carlos I, la Escuela de Primavera 2012 imparte talleres de gimnasia de mantenimiento los lunes, miércoles y viernes a las 13h de abril hasta el mes de junio. Para llevar una vida sana y hacer deporte en un espacio verde tan solo tienes que tomar la línea del metro 8, por ejemplo en Nuevos Ministerios, hasta el Campo de las Naciones. Este parque tiene una extensión de 160 ha que lo convierten en el segundo más grande de Madrid. En él puedes también alquilar bicicletas gratis todos los días, en primavera y otoño de 9:30 a 19h y en verano de 10 a 20:30h  ¡ vale la pena conocerlo!

En el próximo post habrá nuevas propuestas, ahora esperamos vuestras ideas.

Written by MadridFansBlog
    5 comentarios
  1. sobre8ruedas 01/06/2012 at 11:21 Responder

    Os ofrecemos una alternativa de deporte gratis que ofrece el club de patinaje Sobre8Ruedas

    Organizamos todos los meses rutas GRATIS en patines por Madrid y alrededores

    Os dejamos el enlace de la próxima ruta que realizaremos en la Castellana: http://www.sobre8ruedas.com/component/content/article/43-clases-de-patinaje-madrid/179-ruta-en-patines-paseo-de-la-castellana

    • admin 08/06/2012 at 8:44 Responder

      Muy interesante, gracias por la sugerencia 😉

    • admin 18/06/2012 at 10:56 Responder

      Hola,
      Muchas gracias por vuestro comentario y la información que nos facilitais. Sin duda puede resultar una interesante propuesta para nuestros seguidores. Estamos en contacto.

  2. Pablo 31/08/2016 at 19:58 Responder

    Hice el free tour de Madrid y estuvo muy bien la verdad pero con otra empresa, no con la que aconsejais vosotros porque no funciona el link. Yo lo reservé en http://www.freetourdemadrid.com y no me defraudó. No es que fue el mejor tour del mundo pero fue bastante completo, lo recomiendo.

    • MadridFansBlog 19/09/2016 at 14:31 Responder

      Pablo, mil gracias por leernos y por tus comentarios. Debido a la antigüedad del post es posible que alguno de los links que recomendamos ya no existan.

Deja un comentario