Argüelles-Moncloa es uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid con importantes centros de negocio y edificios residenciales 

Argüelles-Moncloa: cultura, comercio, jardines y universidad

Perteneciente al distrito Moncloa-Aravaca, se trata sin duda uno de uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid, donde cohabitan importantes centros de negocio, distinguidos edificios residenciales y viviendas universitarias.

El de Argüelles (al que popularmente los madrileños nos referimos como “Moncloa”, quizás por encontrarse el intercambiador de transportes de Moncloa y la plaza de mismo nombre dentro del propio barrio), es tan versátil que podríamos aplicarle el sobrenombre de “el barrio de las mil caras”, ya que su oferta intenta satisfacer la demanda de un vecindario muy variado al que dan vida jóvenes estudiantes, empresarios, trabajadores y familias.

Así, en esta zona de la ciudad confluyen una inmensa oferta comercial, cultural y de ocio, pues encontramos, entre otros, un edificio de El Corte Inglés, cientos de firmas de moda en la calle de la Princesa y alrededores, el Centro Cultural Conde Duque a escasos metros, el Museo Cerralbo, la mayor concentración de cines en V.O. en la plaza de los Cubos y un largo etcétera cada vez más variopinto en la medida en que nos acercamos a la plaza de España y a la zona centro de Madrid.

Además, Argüelles-Moncloa cuenta con el privilegio de poseer la mayor concentración de zonas verdes de Madrid en las inmediaciones: Parque del Oeste, Templo de Debot, Jardines de Sabatini, jardines de Ciudad Universitaria y la emblemática Casa de Campo encabezan un listado que todo Madrid codicia.

Como hemos comentado, el ambiente universitario es otro de los grandes atractivos de este barrio próximo a Ciudad Universitaria de Madrid: lugar donde se concentran la mayoría de las facultades y escuelas superiores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Politécnica de Madrid, así como colegios mayores, residencias de estudiantes e instalaciones deportivas; y a otras instituciones académicas como ICADE Business School o ICAI Business School.

La oferta gastronómica también es amplia en la medida en que nos acercamos a la plaza de España, es decir, a la zona sur del barrio donde encontramos todo tipo de bares, cafeterías y restaurantes diseñados para atender a comensales con diferentes gustos y poderes adquisitivos.

Sin duda, estamos hablando de una de las zonas de Madrid más atractivas para instalar nuestro lugar de residencia: un ambiente agradable y acogedor, enormes zonas de esparcimiento al aire libre, iconos culturales, inmejorables accesos a la red de carreteras y a los servicios de transporte público, todo lo que deseemos comprar y consumir a nuestro alcance y el centro de la ciudad de Madrid a escasos minutos a pie…, ¿irresistible, verdad? Y la buena noticia es que la oferta inmobiliaria pone a nuestro alcance pisos y apartamentos irresistibles.

 

Chamberí: tradición y modernidad

El barrio de Argüelles-Moncloa limita al este con el de Chamberí, una de las zonas más elegantes de la ciudad de Madrid donde palacetes señoriales y restaurantes se alternan en calles tranquilas y ordenadas hasta el Paseo de la Castellana.

En los últimos años, Chamberí ha experimentado una explosión de apuestas gastronómicas de alta calidad y la apertura de comercios donde tienen presencia destacadas firmas de moda de alto standing y de diseñadores de nuevo cuño, sin duda, un soplo de aire fresco para un distrito eminentemente familiar y de herencia aristócrata en el que encontramos el Madrid más clásico, aquel en el que aún perduran los comercios tradicionales y numerosos palacetes reconvertidos en sedes de embajadas, obras sociales, oficinas y hoteles familiares con mucho encanto.

Chamberí, representa para muchos ese Madrid en el que disfrutar de una vida tranquila con un toque de distinción.

 

Una de las zonas más atractivas para vivir en Madrid

Proinca está construyendo un nuevo edificio de apartamentos en la calle Fernández de los Ríos nº 104 de Madrid junto a la calle Princesa, muy cerca del Intercambiador de Moncloa, del Parque del Oeste, de la Ciudad Universitaria de Madrid y de la M-30. Una de las zonas más atractivas para vivir en Madrid donde disfrutar de todo lo que los barrios de Argüelles-Moncloa y Chamberí pueden ofrecerte.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente de la imagen: tudomus.com

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario