Según podemos leer en Autofácil.es, el estudio Congestion Index 2012 de la firma de navegadores TomTom, analiza el tráfico en 161 ciudades de todo el mundo y las ordena según qué lugar ocupan en el ¡ranking de atascos! ¿Eres de los que te quejas del tráfico de Madrid? pues sigue leyendo…

¿Cómo se mide el volumen de tráfico en cada ciudad? Comparando el tiempo empleado en recorrer un mismo trayecto en una franja horaria sin congestión y lo que se tarda en el caso de horas punta. La diferencia de tiempo, en porcentaje, en realizar el recorrido en las dos circunstancias es el baremo utilizado para medir el nivel de congestión.

Los datos referentes al volumen de vehículos que circulan a cada momento por las distintas vías (zonas urbanas, autopistas, etc…) se han recogido a través de GPS.

Según los resultados obtenidos, esa diferencia de tiempos en Madrid es del 14,1%,  que si comparamos con la ciudad con más atascos del mundo, Moscú, parece que pasearse en coche por la capital en horas punta resulta un agradable paseo ¿?. Como referencia, los moscovitas invierten un 66 % más en realizar el mismo trayecto en las horas de máximo tráfico.  Estambul le sigue de cerca (55%) y el  tercer lugar es para Varsovia (42%). Si continuamos con el ranking:  40% en Marsella, del 39% en Palermo y 33% en Los Ángeles, Sidney, Stuttgart, París y Roma.

Centrándonos en España, los resultados son bastante buenos. La diferencia que estamos diciendo es del 19,2% en Barcelona, la ciudad más atascada de España, pero en el puesto 42 entre las europeas.  El informe calcula que un conductor que realizara trayectos de media hora al trabajo a lo largo de todo un año habría perdido 67 horas en atascos.

Madrid (14,1%) se sitúa en tercer lugar detrás de Palma de Mallorca (15,8%), Las Palmas (13,5%), Sevilla (12,6%), Murcia (11,5%), Valencia (11,4%), Bilbao (10,4%), Málaga (9,9%) y Zaragoza (9,2%).

En resumen, comparando con las principales ciudades del mundo los atascos en Madrid son una broma  ;  )

Antonio Mozas

Información patrocinada por Proinca apartamentos en alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
1. www.que.es (José González)
2. http://noticias.coches.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario