Imagen del Km 0 de Madrid

Si te preguntas cosas qué hacer en Madrid que sean diferentes a las que puedes hacer en otros lugares, en este post te vamos a contar algunas que solo se pueden hacer en la ciudad de Madrid y de las que se vanaglorian quienes habitan en la capital.

Seguro que muchos aún recordáis el estribillo de la famosa canción del 89 “Aquí no hay playa”. La cantaba la formación musical The Refrescos en alusión a ese Madrid que repleto de lugares estupendos dedicados al ocio y la cultura carecía, sin embargo, de una playa en la que sobrellevar el asfixiante calor en los meses de verano.

Obviamente, la situación no ha cambiado, Madrid sigue sin playa, aunque ahora es más fácil soportar el calor gracias a la fuente urbana de Madrid Río, en la que está permitido bañarse cuando el sol aprieta. En cualquier caso, nosotros hacemos hoy gala de bondades como las que en su día cantó la agrupación madrileña confeccionando un listado con ocho planes que solo puedes hacer aquí, en la maravillosa Madrid.

Cosas que hacer en Madrid en pareja

Empecemos con cosas que hacer en Madrid en pareja, aunque sinceramente, son planes que puedes hacer perfectamente con tus amigos y en familia cuando visitas la ciudad.

1) Recargar pilas con un plato hecho solo en Madrid

Después de un buen paseo por Madrid hay que recargar pilas con un plato hecho solo en Madrid. Comer un bocadillo de calamares, con o sin mahonesa, o un cocido madrileño, es decir, con su tocino ibérico, su morcilla, chorizo, huesos de caña…, todo servido en cazuela de barro y acompañado de buen vino es algo de lo que solo puedes disfrutar en Madrid.

Si te queda hueco, una cañita bien tirada en la plaza Santa Ana o en la Cava Baja con unos callos a la madrileña es otro de los grandes placeres que permite solo esta ciudad.

Imagen de un bocadillo de calamares típico de Madrid

2) Admirar la plaza de toros más grande de España

Las Ventas, con capacidad para 23.798 espectadores, es la plaza de toros más grande de España y la tercera del mundo, por detrás de México y Valencia (Venezuela), y es también un bien de interés cultural con categoría de monumento histórico-artístico, así que merece la pena admirar la plaza de toros más grande de España tanto por fuera y como por dentro. Esto último podrás hacerlo a través de un tourguiado todos los días de 10.00 a 17.30 horas.

Imagen plaza de toros Las Ventas en Madrid

3) Comer en el restaurante más antiguo del mundo

Solo en Madrid puedes comer en el restaurante más antiguo del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice el libro Guinness de los Récords, que ha concedido a la Casa Botín, en el 17 de la calle de Cuchilleros, dicha distinción. Fundada en 1725, este restaurante puede vanagloriarse de haber servido a personajes tan populares como Hemingway, Benito Pérez Galdós, Ramón Gómez de la Serna, Indalecio Prieto o María Dueñas, e incluso que el pintor Francisco de Goya trabajase allí como friegaplatos.

4) Hacerte un selfie en el Km 0

Pasar por la Puerta del Sol y no encontrar a un turista haciendo una foto a sus pies en la placa que anuncia el Km 0 es casi imposible. Hacerte un selfie en el Km 0 es casi obligado.El lugar del que parten seis de las principales arterias viales del país es tan famoso como la escultura del oso y el madroño que todo el mundo quiere inmortalizar su paso por dicho lugar.

Cosas que hacer en Madrid con niños

Hay incontables cosas que hacer en Madrid con niños, pero algunas de ellas solo se pueden hacer en esta ciudad. Ahora te contamos estos planes culturales y algunas cosas divertidas que hacer en Madrid.

5) Disfrutar de la casa del Ratoncito Pérez, aunque pases la treintena

Si tienes niños o quizás no los tengas y te da vergüenza ir solo a este museo tan especial, puedes engañar a algún sobrino o al hijo de un amigo para que te acompañe a disfrutar de la casa del Ratoncito Pérez. La casa-museo te enseña el lugar de trabajo del famoso ratón, te presentará a su familia y te mostrará el gran montón de dientes que atesora en su oficina, entre otras cosas.

Imagen de la casa museo del Ratoncito Pérez en Madrid

6) Recorrer el palacio más grande al oeste del continente

Efectivamente, nos referimos al Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente, que cuenta con una extensión de 199.000 m² (mayor que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles) y 3.478 habitaciones. Merece la pena recorrer aquellas estancias que permanecen abiertas al público, ya que cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico. Recorrer el palacio más grande al oeste del continente es una auténtica experiencia que sobrecoge a lo más pequeños y no tan pequeños. 

Imagen del Palacio Real en Madrid

7) Visitar la pinacoteca más importante de Europa

El Museo Nacional del Prado es la pinacoteca más importante de Europa y una de las más valiosas del mundo. No en vano, el pasado año, cuando el museo celebraba su bicentenario, lo visitaron tres millones de personas, una cifra record de la que todos los madrileños y madrileñas pueden estar muy orgullosos.

Si aún no lo conoces, deberías hacer un gran hueco en tu agenda para visitar sus exposiciones. Puedes hacerlo de forma gratuita de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas.

8) Entrar en la casa donde vivió Lope de Vega hasta su muerte

Situada en el número 11 de la calle Cervantes, en el corazón del madrileño Barrio de las Letras, vivió Lope de Vega, uno de los escritores más importantes de nuestra literatura, hasta su muerte en 1635.

Hoy, el inmueble permanece abierto al público como casa-museo y como ejemplo de lo que significó la obra de Lope.

Fuente de las imagenes: pinterest.com, tripadvisor.com, elpais.com y viajarmadrid.com

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.