Imagen del sello sin gluten para representar comer sin gluten en Madrid 2019

Se estima que los celiacos aumentan en España un 15 % anualmente y que representan al 1 % de la población. Con estas cifras, no es de extrañar que proliferen los restaurantes sin gluten en Madrid, donde la oferta gastronómica se convierte en uno de los grandes atractivos de la ciudad. 

De hecho, la necesidad y el reclamo de restaurantes, bares y cafeterías gluten-free es tal por parte de la población que grandes cadenas de comida rápida como Telepizza, Rodilla, Mcdonald´s, Pizza Hut o Burger King se han sumado a la lista de apuestas hosteleras sin gluten.

Sin embargo, en Madrid Fans Blog como además de estar muy sensibilizados con las personas que deben seguir una dieta sin gluten somos más de comida pausada y con un toque muy personal, os vamos a proponer cinco lugares gluten-free en Madrid en los que chuparse los dedos y a los que puedes acudir si además de foodie eres celiaco.

Comer sin gluten en Madrid

Nuestra selección de los mejores restaurantes sin gluten de Madrid, o simplemente lugares donde comer sin gluten, comienza por Celicioso, una cadena de cafeterías que podéis encontrar en el número 3 de la calle Hortaleza, en el 19 de la calle Barquillo, en el 2 de la plaza del Callao y en el 4 de O´Donell si queréis disfrutar de una experiencia única con el dulce como protagonista.

Vista de Celicioso restaurante sin gluten en Madrid En Celicioso, las delicias sin gluten van desde una variada carta de tartas y magdalenas a magníficos desayunos, tostas, hamburguesas, ensaladas, sándwiches y un largo etcétera que estaréis deseando volver a probar. Todo muy natural, muy orgánico, muy respetuoso con vuestro organismo y muy rico.

Secundando el ranking, una de siempre: La Oriental, en el 47 de la madrileña calle Ferraz. Si os pirráis por volver a probar una caracola como Dios manda, una napolitana de crema o una bayonesa, este es vuestro lugar. En La Oriental encontraréis la bollería de siempre apta para celiacos. Un gustazo poder saborear de nuevo unas torrijas al gusto sin miedo a seguir el día con el estómago del revés.

Vista de La Oriental restaurante sin gluten en Madrid

 

Venga, ¡va! Una de churros. Moja uno de los postres más alucinantes de nuestra tradición culinaria en un buen tazón de chocolate en el número 2 de la plaza Jacinto Benavente. Maestro Churrero dispone de churros y porras listos para llevar también para celiacos, además de churros rellenos, churros de colores, etcétera.

Vista de Maestro Churrero restaurante sin gluten en Madrid

 

Otro lugar de comida para celiacos en Madrid muy recomendable es La Tape, un lugar de tepaeo donde tienen sin gluten hasta la cerveza. De hecho, La Tape celebró el pasado año la VI edición del BeerFest con un programa sin gluten que incluía un homenaje al Oktoberfest con cuatro grifos de cerveza sin gluten, tapas típicas de Baviera y ambientación festiva con música en directo. Todo un lujazo. Vista de La Tape restaurante sin gluten en Madrid

Nos encantaría poder reseñar todos los locales maravillosos gluten-free que existen en la ciudad de Madrid, sin embargo, podríamos estar aquí horas, por eso, os dejamos una última propuesta con la esperanza de haberos, al menos, abierto el apetito.

Se trata de As de Bastos, uno de los primeros y pocos restaurantes que hay en Madrid con absolutamente toda la carta sin gluten. Los encontraréis en el 62 de la calle Castilla con una carta variada donde aparecen croquetas caseras, marmitako de pescado, cochinillo asado, ensalada de pasta, verduras, marisco, embutidos y tartas caseras, entre muchas otras cosas ricas que te harán la boca agua. Por cierto, que el menú del día sin gluten cuesta 12 euros.

Vista de As de Bastos restaurante sin gluten en Madrid

Pizzerías, comida china, pan… sin gluten en Madrid

La solidaridad y el compromiso de muchos restaurantes madrileños con el colectivo de celiacos es cada vez mayor, de tal forma que comer sin gluten en Madrid ya no supone un problema para la mayoría de ellos, quizás no podamos encontrar a mano un local donde toda la carta esté libre de gluten, pero al menos sí uno donde encontremos varias alternativas adecuadas para celiacos. Cada vez son más los restaurantes que especifican en su carta todos los platos que no contienen gluten. Madrid y su oferta gastronómica 2019 vuelven a dejar patente su apuesta por la diversidad.

Fuente de las imágenes: onlyyouhotels.com, cazadesayunos.com, aventurassingluten.com,
saposyprincesas.elmundo.es, tripadvisor.es

RESTAURANTES SIN GLUTEN EN MADRID 2019
5 (100%) 1 vote

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.