Imagen de un festival de música Madrid 2019

El inicio del verano da el pistoletazo de salida a la época más agitada de la capital musicalmente hablando.

Y es que, durante los próximos meses, los festivales Madrid 2019 acogerán decenas de eventos musicales, entre ellos algunos de los festivales más reputados del país.

Mad Cool 2019

El Mad Cool festival es un referente a nivel nacional e internacional. Entre el 11 y el 13 de julio celebrará su cuarta edición, sin embargo, a pesar de su juventud, el Mad Cool se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos del año y en una cita imprescindible para todos aquellos madrileños que adoran el indie, el rock y la electrónica.

No es para menos, entre las formaciones que protagonizan el cartel Mad Cool 2019 encontramos The Cure, The Smashing Pumpkins, Vetusta Morla, Iggi Pop, Noel Gallagher’s High Flying Birds, The Chemical Brothers o Vampire Weekend, casi nada…

La cita con todas ellas tendrá lugar en Valdebebas – Ifema. El abono de tres días cuesta 187 euros.

Noches del Botánico 2019

Si hablamos de festivales de música Madrid 2019, no puede entenderse el verano madrileño sin el Mad Cool, pero tampoco sin las Noches del Botánico 2019, un ciclo de conciertos al atardecer que se extiende hasta el 31 de julio con diversas actuaciones donde podemos disfrutar de lo más variopinto y aplaudido del panorama musical nacional y mundial.

Este año, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII acogerá las actuaciones de bandas, músicos y solistas tan carismáticos como Woody Allen, Los Planetas, Salvador Sobral, Iván Ferreiro, Michael Bolton, Diego El Cigala, Niña Pastori, Keane o Andrés Calamaro.

Download Festival y Dcode Festival 2019

También tenemos algunas citas para amantes de géneros dispares. Si el heavy es lo tuyo, seguramente habrás oído hablar del Download Festival 2019, incluso puede que tengas ya entradas, porque la cita musical más cañera del verano en Madrid se celebra del 28 al 30 de junio en La Caja Mágica.

El abono de tres días cuesta 155 euros y, a cambio, podrás disfrutar de los directos de formaciones como Scorpions, Slipknot y Tool, Architects, Red Fang, Toundra, Children of Bodom, Watain, Red Fang o Chevelle.

Aunque si lo tuyo va de ritmos más alternativos, deberías marcar en el calendario una cita imprescindible con el Dcode Festival 2019, en el Campus Universitario de la UCM.

Eso sí, tendrás que esperar hasta el 7 de septiembre para despedir el verano al ritmo de Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, EELS o Viva Suecia.

Río Babel y Jardín de las Delicias Festival 2019

¿Qué no puedes esperar tanto para disfrutar de un buen festival? Pues súbete al carro del Festival Río Babel 2019, una cita joven con la música nacional e iberoamericana que este año nos trae a grupos y artistas como Jorge Drexler, Love of Lesbian, La Pegatina, Dorian, Fuel Fandango o Bomba Estéreo.

Río Babel se celebra del 4 al 6 de julio en la Feria de Madrid y el abono de tres días cuesta 71,50 euros.

Y del ritmo refrescante de Río Babel pasamos al Jardín de las Delicias Festival 2019, una apuesta multidisciplinar que celebra el 21 de septiembre su segunda edición en el Complejo Deportivo de Cantarranas y que engloba diferentes expresiones artísticas y el directo de Andrés Suárez, Coti, Bely Basarte, Marlon o Guitarricadelafuente.

Con este listado de festivales de música en Madrid, es difícil quejarse de un verano en Madrid, ¿verdad? Más aún si tenemos en cuenta la cantidad de actuaciones internacionales que recalan en la ciudad en los meses de verano y al margen de los festivales. Elton John, Sweet California, Bon Jovi, Muse, Alice Cooper o Michael Bublé son algunos de ellos.

Fuente de la imagen: lasexta.com

FESTIVALES DE MÚSICA EN MADRID
Valora este artículo

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.