Imagen de la Semana Santa Madrid 2019

Las vacaciones de Semana Santa representan una oportunidad magnífica para conocer los alrededores de la ciudad de Madrid.

La posibilidad de realizar pequeñas escapadas de una sola jornada y en apenas una hora de viaje brinda todo un abanico de opciones para quienes desean aprovechar la ocasión y descubrir nuevos rincones.

Disfrutar de la excelente gastronomía de la zona, caminar por paisajes de alta montaña, visitar núcleos urbanos protegidos o elevar vuestra cuenta de Instagram hasta lo más alto con fotos envidiables… Os damos varias propuestas para todos los gustos y bolsillos. ¡Tomad nota y disfrutad de la Semana Santa Madrid 2019!

Patones, un paraíso de piedra y pizarra a 60 km de Madrid

Patones en la sierra norte de Madrid

Patones, en la cuenca del Jarama, es un lugar emblemático de la Sierra Norte de Madrid y una escapada idónea para los amantes del turismo rural y los deportes al aire libre.

Lo es por la belleza de su entramado urbano, extremadamente cuidado, de piedra, pizarra y madera, declarado conjunto histórico en 1999; pero también por la belleza del paisaje natural que circunda su núcleo poblacional.

La cercanía del embalse de El Atazar, los grabados rupestres de la Cueva del Reguerillo o la antigua presa del Pontón de la Oliva son otros atractivos de este pequeño pueblo, especialmente visitado por los amantes de la escalada, históricamente atraídos por los rincones tan codiciados que guarda el término municipal.

Un buenísima idea sería realizar alguna de las muchas rutas a pie o rutas en bicicleta que existen en la zona para acabar el día disfrutando de la oferta gastronómica de Patones.

Buitrago de Lozoya, patrimonio medieval a una hora de Madrid

Buitrago de Lozoya MadridSeguimos al norte de la Comunidad Autónoma de Madrid.

A otra hora en coche desde la capital encontramos Buitrago de Lozoya, municipio que llama la atención por sus grandes murallas, las cuales se avistan desde la A1 justo antes de llegar y reflejan su silueta en el río Lozoya dejándonos una bonita fotografía.

La escapada a Buitrago cuenta con varias joyas arquitectónicas, entre ellas la iglesia de Santa María del Castillo, de estilo gótico; el castillo de los Mendoza y el Museo Picasso – Colección de Eugenio Arias.

Son muy recomendables, además, las visitas teatralizadas organizadas desde la Oficina de Turismo todos los fines de semana para dar a conocer la villa medieval y, como no, los excelentes menús del medio día que ofrecen diversos restaurantes del municipio a base de chuletón, hortalizas de temporada, los famosos judiones y asados.

San Martín de Valdeiglesias, un jardín mágico a las afueras de Madrid

Bosque encantado en San Martín Valdeiglesias en Madrid

A una hora al este en coche desde la capital madrileña, se encuentra San Martín de Valdeiglesias, un municipio que se ha convertido en destino estival de referencia por su cercanía al embalse de San Juan, al que acuden numeroso bañistas y amantes de las actividades acuáticas y deportes náuticos durante los meses de verano.

Sin embargo, la Semana Santa nos depara otra visita más apropiada para esta época del año: El Bosque Encantado, una escapada al jardín botánico y parque de esculturas vegetales único en Europa.

En este peculiar espacio natural conviven más de 500 especies vegetales, cascadas, laberintos imposibles y casitas de ensueño. Sin duda, un magnífico plan para disfrutar en familia y no parar de hacer fotos.

Cervezas La Virgen, visita al corazón de una cerveza artesana de Madrid

Fábrica cervezas La Virgen Madrid

Y aquí va un plan diferente para los que buscáis nuevas sensaciones.

Las cervezas artesanas están de moda en Madrid. Cada vez hay más pequeños productores que apuestan por una nueva forma de entender esta bebida (más personal, más innovadora, más tradicional) con tantos adeptos. Así que, nada mejor que una escapada a una de las fábricas más reputadas de cerveza artesanal de Madrid para hacernos una idea del tirón que tiene el mundo cervecero independiente en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Nosotros os proponemos una visita guiada por las instalaciones de Cervezas La Virgen, en Las Rozas, a poco más de media hora del centro de la capital madrileña.

De la mano de su equipo, podrás conocer la auténtica manera de elaborar cerveza tradicional, a base solo de ingredientes naturales, además de poder degustar su variedad de afamadas cervezas.

Reversa un tour para ti y tus amigos o familiares a través de su página web y disfruta de un día diferente en la Semana Santa Madrid 2019.

Fuente de las imágenes: saposyprincesas.elmundo.es, espaciomadrid.es, origenonline.es y es.wikipedia.org

 

CUATRO ESCAPADAS PARA SEMANA SANTA MADRID 2019
Valora este artículo

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.