Carnaval en Madrid 2019 al aire libre en La Prospe, Chamartín

“Carnaval, carnaval…, carnaval te quiero…” Si en tu cabeza resuena ya esta pegadiza cancioncilla y tus pies se mueven a ritmo de samba o de chirigota gaditana, enhorabuena, porque, en cuestión de días, podrás disfrutar de la maravillosa fiesta de carnaval en Madrid 2019.

Lo dicho, ¿entre tus planes no está viajar a Río de Janeiro, a Tenerife o a Cádiz? No te decepciones, si tienes la suerte de vivir en la ciudad de Madrid, una auténtica experiencia festiva te espera a la vuelta de la esquina, ¿no nos crees? Pues toma nota de todas las propuestas que tiene para ti la ciudad.

Del 1 al 6 de marzo: Carnaval al aire libre en La Prospe, Chamartín

Carnaval en Madrid 2019 al aire libre en La Prospe, Chamartín

Madrid vive su carnaval de día y de noche. La música, los bailes y el ambiente festivo toman las calles entre los días 1 y 6 de marzo para dejar de manifiesto que, en Madrid, el carnaval también se escribe con mayúsculas.

Los planes se suceden a todas horas, sobre todo en los barrios y La Prospe, en el distrito de Chamartín, donde se concentra el grueso de la programación para los más pequeños, para disfrutar en familia y para los jóvenes, con el Parque de Berlín como centro neurálgico del carnaval al aire libre.

1 de marzo: Gran pregón de carnaval de Madrid 2019 y desfile y baile de disfraces

Pero si algo merece la pena, por encima de todo, en esta semana de diversión, es el gran pregón que da el pistoletazo de salida al carnaval madrileño el día 1 de marzo a las 20.00 horas en el Parque de Berlín, un evento que promete mucha marcha y que este año viene cargado de actuaciones musicales a cargo de Aviador Dro, Limando o Machete en Boca. Música, baile y mucha fiesta en el carnaval de Madrid 2019.

Te recomendamos también el desfile de disfraces que recorrerá la zona de La Prospe de 11.00 a 3.00 horas y que culminará con un concierto familiar a cargo de Play`n`kinds.

Y ese mismo día, nuestra tercera recomendación para no dejar de mover los pies, baile de disfraces a las 17:30 horas con la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín y la Orquesta Mondragón.

5 de marzo: Muestra de comparsas madrileñas

Comparsas carnaval en Madrid 2019 al aire libre en La Prospe, Chamartín

 

Reservamos nuestra quinta y última recomendación a uno de los espectáculos cómicos más desternillantes de la temporada en Madrid: la muestra de comparsas madrileñas, que se celebrará el día 5 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón con la presencia de agrupaciones que nos harán reír sin parar con sus divertidas canciones repletas de ironía.

Este último espectáculo es bastante novedoso, se incorporó al programa de fiestas de carnaval el pasado 2018, pero el éxito de convocatoria fue tal, que este año, la asistencia promete con superar la de la pasada edición.

En cuanto a los más jóvenes, que sabemos que os gusta disfrutar del carnaval hasta últimas horas de la madrugada, podréis aventuraros, además, en alguna de las muchas fiestas de carnaval que celebran diferentes salas, bares y discotecas por todo Madrid.

Un postre típico del carnaval en Madrid: La sardina de chocolate

Postre de carnaval en Madrid

No se trata de un postre tradicional, todo lo contrario, fue diseñado hace tan solo un par de años por iniciativa de un concurso municipal; sin embargo, ya se ha convertido en el dulce por excelencia del Carnaval en Madrid. La sardina de chocolate, que puedes encontrar en multitud de pastelerías de la ciudad y como postre en numerosos restaurantes, es ya un símbolo de la ciudad en estas fechas.

Una lata de conservas contiene dos sardinas elaboradas con chocolate, canela y almendra. Así es el nuevo postre del que ya no podemos prescindir y que rinde homenaje a la Cofradía del Entierro de la Sardina. Regálalo o regálatelo y endulza un poco más el carnaval de Madrid 2019.

Fuente de las imágenes: elgrilloamarillo.es, elpais.com, esmadrid.com

CARNAVAL EN MADRID 2019: CINCO PROPUESTAS PARA EXPRIMIRLO AL MÁXIMO
4.3 (86.67%) 9 votes

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.