madrid ano nuevo chino 1

Cada año, por estas fechas, la cultura china se apodera del barrio de Usera, en Madrid, para desplegar un colorido programa cultural con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que comienza el 5 de febrero.

 

madrid ano nuevo chino 2Y edición tras edición, son más y diversas las propuestas que se suman al calendario de programación, como la instalación de un Mercado de Primavera, donde se podrán adquirir diferentes objetos de artesanía y degustar una gran variedad de productos chinos; la actuación de un conjunto flamenco formado por un palmero español, la bailaora china Karina Yao y el guitarrista Can Wang, ‘el gitano de Pekín’; charlas a cargo de jóvenes influyentes como el artista y estrella de Instagram Chenta Tsai, autor de una nueva ola de canción protesta, y la andaluchina Quan Zhou, novelista gráficas, o China Taste, jornadas gastronómicas en las que participan varios restaurantes de gran calidad en Madrid que preparan, con motivo del Año Nuevo Chino, varios menús especiales de típica cocina china con el cerdo como gran protagonista.

 

madrid ano nuevo chino platoImprescindible en esta cita es también la tradicional ceremonia de la luz, el sábado 9, a las 18.00 horas, en el parque de Pradolongo, donde todos los participantes podrán iluminar el lago con cientos de farolillos. Sin duda, un evento mágico que os encantará si vais en familia.

Y como cita ineludible, el Gran Pasacalles Multicultural, con el correspondiente desfile de dragones y leones gigantes, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero a las 11.00 horas a cargo de 1.200 artistas.

¡Feliz Año Nuevo Chino!

Fuente imágenes: madrid.es, abc.es

ESTE 2019, CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO EN MADRID
5 (100%) 2 votes

Written by MadridFansBlog

Comments are closed.