El 5 de mayo tendrá lugar en Madrid la Carrera de la Mujer, una cita con tan solo nueve ediciones a sus espaldas que, sin embargo, se ha convertido en todo un evento deportivo capaz de congregar a más de 25.000 “atletas” femeninas. Y decimos “atletas” porque esta singular carrera reúne desde corredoras profesionales a amateurs que participan con sus bebés, carrito en mano, y abuelas que caminan junto a sus nietas hasta que las piernas las obligan a parar. Todo un ejemplo de superación, fuerza y unión en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama; de hecho, los 50.000 euros que esperan recaudarse irán destinados a la Asociación Española para la lucha contra esta enfermedad.

En total, siete kilómetros de recorrido que darán comienzo en el Paseo Moret para terminar en el Paseo Camoens después de pasar por Princesa, Plaza España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Calle Ferráz y Calle Marqués de Urquijo.

La repercusión de anteriores convocatorias ha convertido esta carrera en el evento femenino más grande de Europa, ya que Madrid es tan solo una de las ciudades que participa en el acontecimiento deportivo, popularmente conocido como marea rosa y que en España acogen siete ciudades más: Valencia, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

El plazo de inscripción en la Carrera de la Mujer termina  cuando se agoten los 25.000 dorsales disponibles en Madrid. Quizá aún estás a tiempo de apuntarte en la página web:  www.carreradelamujer.com.

Información patrocinada por Proinca apartamentos en alquiler en Madrid

Fuente imagen: www.carreradelamujer.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario