palacio cristal arganzuela invernadero madrid 2

Conocido como “El invernadero de Arganzuela”, el Palacio de Cristal situado en el número 10 del paseo de la Chopera, junto al río Manzanares, pertenece a ese largo listado de conjuntos arquitectónicos de gran belleza poco conocidos no solo por los turistas sino por los propios madrileños. Sería un error, sin embargo, no dedicar una tarde de primavera a visitar este gran espacio, antes almacén de patatas integrado en el antiguo Matadero Municipal y Mercado de Ganados de Madrid, ahora, invernadero con zona subtropical, zona desértica y zona tropical, toda una delicia para los amantes de las plantas.

palacio cristal arganzuela madrid invernadero

El edificio, un ejemplo maravilloso de arquitectura industrial madrileña o arquitectura de hierro, fue construido entre 1908 y 1928, y rehabilitado en 1992 para dar cabida a un gran número de especies vegetales traídas de todos los rincones del mundo.

Actualmente, el Palacio de Cristal de Arganzuela está perfectamente integrado en el espacio cultural y de ocio al que da vida Madrid Río. Con sus más de 7.000 metros cuadrados y 9.000 especies en su interior, es sin duda un palacio cristal arganzuela madrid invernadero 1lugar de Madrid para no perderse.

Horario de visita:

De Martes a Viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Festivos y Sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

tuinen.es

esmadrid.es

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario