proinca madridfansblog plaza de santa ana madrid 

No solo se trata de una de las plazas más bonitas de la ciudad de Madrid, sino de una de las más animadas. La plaza Santa Ana congrega cada fin de semana a decenas de personas que se dan cita para disfrutar de una cerveza, cenar al aire libre en alguna de sus numerosas terrazas, acudir al teatro o, simplemente, conversar. La de Santa Ana es, sin duda, una de nuestras plazas preferidas, y estamos seguros de que cuando la conozcas, si es que aún no lo has hecho, se convertirá en uno de tus rincones favoritos de Madrid.

Las estatuas de Calderón de la Barca y Federico García Lorca nos recuerdan que nos encontramos en el corazón del Barrio de las Letras (muy cerquita de Sol y de la Plaza Mayor, en la denominada “zona de Huertas”) y las terrazas que copan la plaza, que Madrid es la ciudad perfecta donde disfrutar de esas agradables noches de verano, noches que, en la capital, se extienden de mayo a octubre.

proinca madridfansblog plaza de santa ana madrid 2Lo que más nos llama la atención al acceder a la plaza de Santa Ana es la imagen de las dos fachadas que flanquean el lugar: la del hotel ME Madrid Reina Victoria, de principios de siglo XX, un lugar repleto de anécdotas donde se han hospedado grandes personalidades de la vida cultural española, y la del Teatro Español, construido a mediados del siglo XVIII (aunque la historia e imagen de este edificio ha estado presidida por constantes remodelaciones).

Junto a estos dos magníficos edificios, acaparan nuestro interés el vaivén de gente, el bullicio de quienes atestan las terrazas de verano y los frentes de los locales de restauración, algunos de ellos míticos, como la Cervecería Alemana, establecimiento en pie desde 1904 del que ya os hemos hablado en alguna ocasión y donde podéis degustar unos callos a la madrileña “de muerte”, la cafetería La Suiza o el tablao flamenco Villa Rosa.

proinca madridfansblog olaza de santa ana madrid 3

Lo que está claro es que la plaza de Santa Ana es un lugar idóneo si eres de los que disfrutan de una buena ración de tapas con agradables vistas.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

https://www.melia.com

http://www.cerveceriaalemana.com

http://guias-viajar.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario