proinca madridfansblog verano festivales madrid 6

Los festivales de música se han convertido en un imprescindible de los veranos españoles, ya sea en la costa o en el interior, un movimiento al que Madrid aporta su granito de arena añadiendo cuatro citas más a la “ruta festivalera” para los meses de julio, agosto y septiembre. Ahí va el listado, tomad nota.

 

Ciclo de conciertos 981Heritage 2015. Organizado por SON Estrella Galicia, esta propuesta reparte entre las salas Joy Eslava, Teatro del Arte y El Sol, entre otras, las actuaciones de bandas como Rodrigo Amarante (21 de Julio en el Teatro Lara), No Joy (el 10 de septiembre en Sala El Sol) o Lonelady (el 24 de septiembre también en El Sol).

proinca madridfansblog verano festivales madrid 1

 

proinca madridfansblog verano festivales madrid 2

DCode 2015. Este festival se hace hueco, un año más, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid para reunir, en una sola jornada, propuestas confirmadas de la escena musical nacional e internacional como Sam Smith, Suede, Crystal Fighters, The Vaccines, L.A, Wolf Alice, Second, Natalia Lafourcade o Parrots, entre muchas otras. La cita, una de las más concurrida por la “muchachada estudiantil”, es el 12 de septiembre, antes de que comience el curso lectivo en el campus.

 

– Un clásico de las noches de verano en Madrid que no podíamos olvidar: Veranos de la Villa. En su edición 2015,este festival es el punto de encuentro veraniego por excelencia de los madrileños y madrileñas con la cultura apuesta por nombres como Ismael Serrano, Estrella Morente, Chucho Valdés, José Mercé, Marlango, Diego el Cigala, Sílvia Pérez Cruz & Raül Fernández Miró… Todos ellos acompañados de un largo etcétera de artistas, de esos que saben tocarnos la fibra sensible. Lujazo de cartel para un festival que se extiende del 1 de julio al 30 de agosto en diversos escenarios de la ciudad de Madrid. Como novedad, esta edición estrena un nuevo espacio al aire libre, el escenario Puente del Rey, junto al Puente del Rey, en Madrid Río.

proinca madridfansblog verano festivales madrid 3

– Yann Tiersen, Suzanne Vega o Imelda May son algunos de los artistas que participan este año en Madgarden Festival, una apuesta que tiene lugar del 1 al 31 de julio en uno de los lugares más evocadores de la capital, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Una cita imprescindible, sin duda ¿Os imagináis poder disfrutar en directo del autor de la banda sonora de Amélie en pleno corazón verde de Madrid?

proinca madridfansblog verano festivales madrid 5

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

 

Fuente imágenes:

http://www.981heritage.com

http://dcodefest.com/home/index.php

http://www.veranosdelavilla.com

http://www.madgardenfestival.com/index.html

 

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario