Está claro que Madrid no es el habitat natural del pingüino rey pero 20 ejemplares estarán hasta el 30 de Agosto rondando por las principales calles de la ciudad.  Y no son pingüinos comunes, pertenecen a la especie de pingüino rey, miden 2,15 mts de altura y cada uno de ellos es una auténtica obra de arte única e irrepetible. ¿Por qué? Pues porque Joaquín Torres, Rafael Llamazares, Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Carolina Machín, Ouka Leele, Devota & Lomba, Alberto Corazón, Okuda o Pascua Ortega son sólo algunos de los artistas y diseñadores que han volcado su arte en cada pingüino. Desde el más colorido, al más elegante, pasando por el más cool, todos tienen además su padrino o madrina como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juanma López Iturriaga, Alberto Contador, Lola Herrera, Pedro García, Edurne, Luis Pérez-Sala, …

La ‘invasión’ de los 20 pingüinos se debe a una buena causa. Penguin Madrid es una iniciativa de Faunia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para recaudar fondos para diversas ong’s relacionadas con proyectos que van dirigidos a colectivos con necesidades especiales, sobretodo los relacionados con la infancia y la discapacidad.

Cada pingüino tiene asignado un código SMS para hacer donaciones a través del móvil. Más fácil imposible. Y lo mejor, si te enamoras de cualquiera de ellos, al finalizar la exposición se subastarán. (la fecha y el lugar de la subasta se publicarán en la web de Faunia).

Puedes consultar aquí las ubicaciones exactas de los 20 pingüinos y sus creadores. Esperemos que con las altas temperaturas a ninguno le de un jamacuco!

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario