proinca madridfansblog Madrid Carlos III

Se dice de él que fue el mejor alcalde de Madrid pues la ciudad no sería tal y como la conocemos hoy es sin sus múltiples actuaciones allá por el siglo XVIII. Quizás por eso la capital se haya volcado de manera tan especial en la celebración del tercer centenario de su nacimiento, a la que hemos asistido como espectadoras y consumidores de ocio, arte y cultura desde mediados del pasado año.

 

proinca madridfansblog madrid Carlos IIICarlos III ha protagonizado varias muestras muy interesantes, entre ellas, la que le dedica el Museo Arqueológico Nacional de forma temporal, Carlos III. Proyección exterior y científica de un reinado ilustrado, con obras de Francisco de Goya y otros grandes artistas; la que acoge la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Carlos III y la difusión de la Antigüedad, o Carlos III y el Madrid de las Luces, en el Museo de Historia de Madrid, dedicada a la renovación de la ciudad bajo su reinado.proinca madridfansblog madrid carlos III

 

Y es que, Carlos III no solo fue el causante de proyectos urbanísticos de gran calado para la mejora de la calidad de vida de los madrileños como la instalación de un alumbrado público o el saneamiento de las calles, sino que promovió la construcción de magníficos edificios, hoy en día emblemas de Madrid, como la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Jardín Botánico o la fuente de Cibeles.

proinca madridfansblog madrid carlos III

Como hemos dicho, además de las muestras mencionadas, han salpicado Madrid multitud de exposiciones, charlas, conferencias, visionados, etc., sobre la figura de Carlos III y su actitud reformista. Algunas siguen hoy en día en activo, por ejemplo, la que le dedica el Palacio Real, Carlos III, Majestad y Ornato en los escenarios del Rey ilustrado, o la universidad madrileña que le debe el nombre, una exposición dedicada a los intereses académicos del monarca.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.man.es

http://www.realacademiabellasartessanfernando.com

http://www.madrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario