proinca madridfansblog madrid apps 4

No hace falta ser un millennial si se quiere presumir del manejo de la comunicación digital, basta con estar un poco al día sobre lo último en nuevas tecnologías y aplicaciones móviles para saber cómo utilizarlas en beneficio propio. Es el caso de las apps que os vamos a presentar hoy, cuatro herramientas digitales muy sencillas que os servirán de guía en vuestra visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid.proinca madridfansblog madrid apps 1

 

Paseo del Arte Imprescindible. Esta aplicación nos permite conocer al detalle 24 de las obras pictóricas más relevantes de la ciudad de Madrid, todas ellas ubicadas en tres pinacotecas que no necesitan presentación: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, en el paseo del Prado e inmediaciones. La herramienta nos brinda la posibilidad de adquirir el abono que permite el acceso a los tres museos, está disponible en nueve idiomas diferentes y se encuentra tanto en iTunes como en Google Play. Los menos “aplicados” también podéis descargarla en PDF.

 

proinca madridfansblog madrid apps 3– Guía Bienvenidos a Madrid. Creada por el Ayuntamiento de la ciudad, esta aplicación móvil ofrece al visitante información esencial sobre una estancia turística de varios días, desde monumentos que no os podéis perder hasta restaurantes, ocio, consejos para extranjeros que visitan la ciudad por vez primera vez, etc. Toda la información aparece en inglés y en español; además, los lugares de interés están geolocalizados, lo cual facilita mucho los desplazamientos entre diferentes puntos. Podéis encontrar esta app en iTunes y Google Play junto a la aplicación Audioguía Bienvenidos a Madrid, una alternativa estupenda para quienes desean adentrarse en el corazón de zonas tan emblemáticas como el Madrid de los Austrias, El Retiro o el Barrio de las Letras. Esta última incluye mapas detallados de cada itinerario.

 

proinca madridfansblog madrid apps 2– Guía Madrid 5D. Con más de 2.000 referencias multimedia, esta app de realidad aumentada nos ofrece información sobre el patrimonio cultural y natural de la Comunidad, en general, y de la ciudad de Madrid, en particular. Funciona sin conexión a internet, ya que podemos descargarnos previamente los contenidos; lanza descuentos y promociones esporádicos a sus usuarios, y facilita todo tipo de información turística al visitante.

 

– Guía Museo Lázaro Galdiano. Gracias a esta aplicación, con recursos accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva, podemos conocer más a fondo una selección de obras destacadas del museo madrileño. Entre los recursos de la app encontramos tanto imágenes como explicaciones en formato audio.

proinca madridfansblog madrid apps 5

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

 

https://www.esmadrid.com/aplicacion-movil-madrid

https://play.google.com

https://itunes.apple.com

Written by MadridFansBlog
    1 comentario
  1. Rosa 17/05/2018 at 18:14 Responder

    Yo añado a la lista la app con la que estoy descubriendo Madrid de forma real. En vivo y en directo, como se suele decir. 🙂

    Se llama Planandgo y es una app gratuita en la que la gente va proponiendo los planes que quiere hacer por Madrid y quien quiera hacer ese mismo se apunta y van juntos. Hay de todo: desde senderismo o ir al local de moda de los brunchs, hasta rutas de tapas, unas cañas, ir a un concierto, teatro o descubrir zonas menos populares de Madrid.

    Por si no la conocéis, se llama Planandgo (su web es https://www.planandgoapp.com/) y es más que recomendable. Si os animáis a probar la app, es posible que nos encontremos en algún plan… 😉

Deja un comentario