Centro Conde Duque de Madrid

El centro Conde Duque es uno de los centros culturales de referencia de Madrid y uno de los más frecuentados por los estudiantes universitarios, sobre todo su biblioteca pública, de lo más concurrido en época de exámenes.

Y es que, el edificio se sitúa en el extremo oeste del barrio de Universidad, protagonizado por un ir y venir constante de estudiantes. Su cercanía al campus de Ciudad Universitaria o Campus de Moncloa y la presencia en las inmediaciones de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE convierten esta zona en un hervidero de jóvenes que, tradicionalmente, han desarrollado a este lado de la calle San Bernardo sus actividades diurnas y al otro, aquel que va de San Bernardo a la calle Fuencarral (corazón de Malasaña), las nocturnas.

Sin embargo, parece que la tendencia está cambiando, el surgimiento de nuevas propuestas gastronómicas y de ocio en las inmediaciones de Conde Duque están animando el surgimiento de un movimiento más atrevido en esta zona de Madrid, donde hoy en día se concentran muchos de los nuevos locales de moda de la ciudad. De hecho,desde la Administración local se impulsa actualmente un nuevo concepto denominado Entorno Conde Duque que pretende cobijar bajo un mismo paraguas las actividades culturales y de ocio que tienen lugar en la zona de Argüelles, Conde Duque y Malasaña.

En cuanto al centro Conde Duque, corazón de este nuevo proyecto de barrio y antiguo Real Cuartel de Guardias de Corps , fue construido a principios del siglo XVIII, bajo el reinado de Felipe V, y ha sufrido dos intervenciones importantes, una en 1983, cuando reabrió sus puertas como centro cultural, y otra en 2011, con la renovación integral del edificio para su adecuación a una mayor actividad cultural muy en sintonía con el nuevo espíritu de la zona.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
condeduquemadrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario