Lo artesanal está de moda y lo hecho en casa, más; así que a partir de ahora, cuando pidas una cerveza, pide una cerveza de Madrid, porque no solo te sorprenderá la calidad, sino la variedad de marcas que puedes encontrar en el mercado y que a todas luces, seguirá creciendo en los próximos años dada la estupenda acogida que ha tenido.

Una de las últimas en aparecer en escena es la La Cibeles, hace un par de años, y a ella se unen otras microfábricas de cerveza como La Virgen, Fabrica Maravillas o Naturbier. Todas cuentan con tres elementos claves a su favor: la pasión de los madrileños por la cerveza, el estupendo clima que reina en la ciudad y un número de bares por habitante que ya quisieran las ciudades alemanas o belgas. El denominador común de la mayoría de estas pequeñas marcas es que no cuentan con  una gran producción, se distribuyen en locales cercanos, generalmente de las ciudades de origen de la propia marca, y buscan la diferenciación en el sabor, en los procesos de producción (este tipo de cervezas no suelen estar sometidas a un proceso agresivo de pasteurización y por ello tienen una vida más corta) y en la cercanía al consumidor, ya que abren sus puertas a todo aquel que quiera visitarlas.

En toda España hay ya unas 150 de estas microfábricas produciendo cerveza más sostenible y natural. Anímate a probar las cervezas artesanas made in Madrid.

Fuentes imágenes:
http://procusto-blog.blogspot.com.es/2012/03/inauguracion-de-cervezas-la-virgen.html
http://cerveteca-jab.blogspot.com.es/2012/01/cervezas-la-cibeles-de-madrid-al-cielo.html

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario