proinca madridfansblog colegio arquitectos madrid 1 

Como muchas veces os hemos advertido, lo mejor para conocer Madrid, es dejarse llevar por sus callejuelas, sin rumbo aparente, descubriendo comercios, cafés, museos y un sinfín de rincones únicos a los que, sin duda, uno vuelve.

Esa es precisamente la maravillosa forma en la que descubrimos, sin quererlo, el nuevo edificio sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el 63 de la mítica calle Hortaleza.

 

proinca madridfansblog colegio arquitectos madrid 2

 

El inmueble, levantado donde antes estaban las Escuelas Pías de San Antón, llama la atención por fuera y enamora por dentro. Una estructura totalmente acristalada, con un gran espacio verde en su interior, una sala de exposiciones abierta al público e incluso un gimnasio con piscina cubierta en lo más alto del edificio hacen de este lugar un verdadero deleite para los sentidos de quienes aman la vanguardia, la sencillez, la practicidad y ese gusto por hacer del rudo corazón urbano un lugar más habitable.

 

proinca madridfansblog colegio arquitectos madrid 3

proinca madridfansblog colegio arquitectos madrid 4

 

El magnífico restaurante que alberga en su interior y la agenda cultural son otros dos de los platos fuertes de la sede del COAM en Madrid, obra del arquitecto Gonzalo Moure (ganador del concurso de ideas convocado para la construcción de la sede) e inaugurada en 2012 con la pretensión de convertir este lugar en un auténtico epicentro de ideas y tendencias en torno a la arquitectura, siempre abierto a la ciudadanía madrileña.

 

proinca madridfansblog colegio arquitectos Madrid 5

 

Como hemos comentado, uno de los mayores reclamos de estas dependencias es la propuesta culinaria que alberga en su interior, al que acuden trabajadores de la zona, turistas y curiosos. Bosco de Lobos, el restaurante italiano del Colegio de Arquitectos de Madrid, cuenta con una maravillosa terraza que muchos han querido disfrutar hasta la fecha y goza de una luminosidad casi inaudita para un restaurante de la zona, además de una carta a base de especialidades italianas que no deja indiferente a los amantes de la gastronomía mediterránea.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.coam.org

http://www.encompaniadelobos

 

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario