proinca madridfansblog verano musica madrid 1

¡Quién dijo que Madrid resultaba aburrido en verano!

El periodo estival es uno de nuestros favoritos. No solo porque disminuye considerablemente el número personas y vehículos rodados que transitan por la calle, sino porque podemos disfrutar del cine, los restaurantes de moda y el teatro sin colas ni problemas de disponibilidad. Pero sobre todo nos gusta Madrid en verano por la oferta musical que brinda a quienes nos quedamos en el interior.

Este año, sin ir más lejos, contamos con una agenda de lo más variada que comienza con el Mad Cool Festival 2016 el jueves 16 del próximo mes de junio. The Who, Neil Young, The Prodigy, Vetusta Morla o Lori Meyers son algunos de los solistas y grupos que sonarán en la Caja Mágica en el Mad Cool ¿Acaso hay mejor manera de inaugurar el verano?

proinca madridfansblog verano musica madrid 2

Al anterior le sigue muy de cerca el Madrid Music City 2016, el 25 de junio, Día Europeo de la Música, en el Matadero de Madrid. Molotov Jukebox o Imelda May aparecen en el cartel hasta ahora confirmado de esta cita musical que se enmarca dentro de un festival mucho más potente, con mucho cine, encuentros, etc.

 

 

proinca madridfansblog verano musica madrid 2El Clazz Continental Latin Jazz 2016 se prolongará del 25 al 26 de junio en los Teatros del Canal y se estrenará con un programa doble a cargo de los dos últimos Premios Nacionales de las Músicas Actuales, Carmen París (2014) y Jorge Pardo (2015), entre otros.

 

Proinca madridfansblog verano musica madrid 3

A Summer Story 2016, música electrónica y djs del 24 al 25 de junio; The Rock Festival, el sábado 25 de junio también, y el MulaFest, del 24 al 26 del mismo mes, engrosan una jugosa lista de eventos para todo tipo de públicos que convierten el inicio del verano en uno de los más frenéticos vividos en la ciudad musicalmente hablando.

 

El 27 de junio comienzan también las maravillosas Noches del Botánico. Como señalan sus propios organizadores: “música de calidad en un ambiente único, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII”, en pleno corazón de Madrid. Y dando paso al mes de julio, Cultura Inquieta 2016, un mix de flamenco, pop y música étnica al que darán vida artistas como Estopa, Enrique Iglesias, David Bisbal, Muchachito o el violinista Ara Malikian en el Polideportivo de San Isidro de Getafe.

proinca madridfansblog verano musica madrid 6

Universal Music Festival 2016 se encargará de que no falte la música en todo el mes de julio gracias a un cartel con citas más que recomendables para su segunda edición en el Teatro Real. Nombres como Ron Steward o Bumbury lo dicen todo.

Y cerrando la temporada festivalera de verano, uno de los grandes: Dcode Festival 2016, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el sábado 10 de septiembre.

proinca madridfansblog verano musica madrid 9

Sin embargo, Madrid en verano no se limita a los festivales de música. La ciudad acogerá durante los próximos meses las actuaciones de cantantes imprescindibles como Andrés Calamaro, Miguel Poveda o Raphael.

 

¿Estás preparado? Pues coge aliento…

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://madcoolfestival.es

http://madridmusicity.com

http://www.clazz.es

http://asummerstory.com

http://nochesdelbotanico.com

http://dcodefest.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario