Proinca. Gastronomía de Madrid Bar El Brillante

No hay que irse a Madrid Fusión para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Madrid, basta con dar un paseo por el centro de la ciudad para contar con alternativas suculentas, de siempre o innovadoras.

Hoy os vamos a proponer algunos de los topicazos más ricos de Madrid. Comenzamos con un clásico, el cocido madrileño, de fama internacional. Para degustarlo en su versión clásica, os dejamos los que no necesitan presentación, sencillos o sofisticados, eso lo dejamos a tu elección: La Bola, La Gran Tasca, Lhardy, Casa Carola, Casa Botín, Casa Lucio, Malacatin o la Taberna de Daniela, y si vas a mediodía, más vale que no hagas planes por la tarde, porque ¡apenas podrás moverte!

Y de un tópico a otro, el famoso bocata de calamares. Si es domingo y has pasado la mañana cerca de Atocha, dirígete a El Brillante, digan lo que digan, sigue siendo el mejor bocadillo de calamares de Madrid; si por el contrario has decidido pasear por la plaza Mayor y sus inmediaciones, cuentas con varias opciones nada desdeñables, dos de ellas son Cervecería Plaza Mayor o La Campana.

¡Aún no has probado los callos en Madrid, no tienes perdón! En Cervecería La Alemana los prepara muy bien, aunque El Landó se lleva la palma, que se lo digan al buen puñado de famosos hollywoodienses que han pasado por sus mesas. San Mamés y Lhardy también tienen fama de preparar los callos como en ningún otro sitio.Proinca.Gastronomía Madrid Cervecería Alemana

El bacalao rebozado, se nos hace la boca agua solo de imaginarnos una tajada… Dicen que el mejor se come en la taberna Casa Labra, aunque la Casa Revuelta (Latoneros, 3) no tiene nada que envidiarle, de hecho, sus fans aseguran que no comen el bacalao rebozado en ningún otro sitio.

Las patatas bravas, como no, en Docamar, “las mejores desde 1963”, como reza su slogan. Los Chicos, en Guzmán el Bueno, 33, y Las Bravas, en el Pasaje de Matheu, son también lugar de obligada visita para los amantes de la inigualable salsa brava, esa de color naranjita que no, ¡no consiste en mezclar sin más kétchup con mahonesa!Proinca. Gastronomía madrid, restaurante La Bola

¡Esperamos que disfrutes de la gastronomía de Madrid!

 

 

Información patrocinada por Proinca: alquilar apartamento en Madrid

Fuente imágenes:
www.barelbrillante.es/
www.labola.es
www.cerveceriaalemana.com/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario