Proinca Semana santa torrijas madrid

Madrid representa una buena opción a tener en cuenta para pasar una Semana Santa vibrante.

Si eres de los que se deja caer por las procesiones, no te puedes perder la más emblemática de Madrid, la que venera al Santísimo Cristo de la Fe, conocida como Procesión del Silencio, que tiene lugar cada Viernes Santo por las calles del Barrio de las Letras, un itinerario que la convierte en una de las procesiones más bonitas de la ciudad. Y si lo que te gusta es la música que se apodera de las ciudades españolas estos días, el domingo 20 de abril a las 12 de la mañana en la plaza Mayor tendrá lugar la popular Tamborrada a cargo de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza.

Pero como en Madrid no todo es religión, para quienes buscan diversión y esparcimiento durante una de las semanas vacacionales más deseadas del año, la capital ofrece otras alternativas culturales: El Teatro Español acoge hasta el 4 de mayo el ReFringe, una retrospectiva dedicada al famoso festival consagrado a las últimas tendencias en artes escénicas que contará con cinco espectáculos. Además, el Museo Arqueológico Nacional ha reabierto sus puertas tras seis años de remodelación y en CaixaForum, en el Paseo del Prado, podemos disfrutar de dos exposiciones más que interesantes, una sobre animación de la mano de Pixar y otra de fotografía con la obra de Sebastião Salgado, todo un lujo. En cuanto a conciertos, los hay de todo tipo y tendencias, La Década Prodigiosa en la sala La Polana, Sidecars en la Fnac de Callao a coste cero o Amenra en la sala Shoko, entre muchos otros.

Y como no hay Semana Santa sin unas buenas torrijas de vino, os proponemos visitar el número 4 de la calle de la Paz para probar las más emblemáticas de la ciudad en la Casa de las Torrijas, ¡recién hechas! Aunque si lo que queréis es experimentar, en pastelería Nunos, en el 63 de la calle Narváez, las hacen de variedades tan excéntricas y apetitosas como yogur de chocolate. ¡Qué os quedáis con ganas de más! Junto a las rutas temáticas especiales de Semana Santa que organiza el Ayuntamiento de Madrid (‘Tradiciones de Semana Santa’ y ‘Dulce Pasión’), Madrid cuenta con varias rutas gastronómicas, entre ellas, la del bacalao y la del potaje de vigilia, imprescindibles en Semana Santa.

Información patrocinada por Proinca: alquilar apartamento en Madrid

Fuente imagen:
http://www.dosefes.com/funandfood/blog/las-torrijas-de-pascua-greenpan/

 

Written by MadridFansBlog
    1 comentario
  1. alicia 19/05/2015 at 15:24 Responder

    Me encantan las torrijas me recuerdan a la infancia, gracias por recordarme esa sensación

Deja un comentario