proinca madridfansblog la latina tapas madrid bodegas ricla 1

Hay ciertas tradiciones a las que debes pleitesía si quieres ser un madrileño de pro, como la de acudir al barrio de La Latina un domingo por la mañana para disfrutar de sus tapas, cañas, vinos, vermuts, mojitos y terrazas. Si aún no te has dejado caer por este barrio de Madrid, no sabes lo que te estás perdiendo.

 

proinca madridfansblog la latina tapas madrid 4

 

Con epicentro en el Mercado de la Cebada y un entramado de callejuelas que dificulta la búsqueda de ese bar que tanto nos han recomendado, La Latina es uno de esos barrios del Madrid castizo, populares y con mucha alma que se ve envuelto cada fin de semana en un maremágnum de amantes de los bares de cañas y del buen ambiente. Calles como la Cava Alta y la Cava Baja dan cobijo a locales de toda la vida, de esos “con solera”, y a nuevas apuestas protagonizadas por jóvenes emprendedores que se abren paso en la hostelería madrileña a base de tapas deliciosas, vinos de autor y cerveza artesanal bien fresquita.

 

 

proinca madridfansblog la latina tapas madrid cafe anglonaTomarte un vermut en Bodegas Ricla, en la calle Cuchilleros; un estupendo pincho de tortilla en Txirimiri, en la calle Humilladero; degustar un buen queso en Casa Dani, calle Calatrava, y como no, comer unos huevos rotos “como Dios manda” en Casa Lucio, en el 35 de la Cava Alta, son algunos de los pasos ceremoniosos que deberías respetar en tu primera incursión por La Latina. Aunque para ser sinceros, lo mejor es dejarse llevar, callejear, probar y disfrutar, solo así descubrirás sitios tan atractivos como La Nieta Carmela, en Humilladero, o el Café Anglona, en Príncipe de Anglona.

 

 

proinca madridfansblog la latina tapas madrid casa lucio 2

 

Eso sí, hay que ser cautos, algunos bares se han puesto tan de moda entre la comunidad extranjera que visita Madrid, que han disparado el precio de las cañas a cotas insospechadas, por eso os aconsejamos que no os dejéis intimidar, en La Latina hay de todo para todos, solo hay que probar.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.txirimiri.es/

http://www.casalucio.es/

https://twitter.com/canglona

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario