proinca madridfansblog swing madrid

El ritmo que está de moda nació en los años 20 y lo ponen baterías, saxofones, trompetas, bajos y clarinetes que saltan de un riff melódico a otro transportándonos al sur de los Estados Unidos. Sí, el Lindy Hop se han convertido en lo más cool del momento en Madrid que asiste atónita a la explosión de locales con alma de swing.

 

proinca madridfansblog swing  madrid 2

Según MAD for Swing, una asociación que nació en 2012 con el objetivo de promover la escena swing madrileña, actualmente existe una decena de academias donde aprender exclusivamente esta modalidad, sin contar con todos aquellos locales y salas que se han sumado a la nueva tendencia ofreciendo sesiones de baile y música en directo.

 

 

proinca madridfansblog swing madrid 2

En Madrid, encontrar dónde bailar swing es muy fácil. Por ejemplo, los miércoles, a partir de las 22.30 horas, podemos disfrutar de la Noche del Swing en Teatro del Barrio (calle Zurita, 20), también podemos acercarnos hasta la discoteca Alegoría, donde Swing Maniacs organiza cada trimestre un evento de swing, o al Mercado de San Fernando, que un domingo al mes ofrece un aperitivo más swing. Además, el colectivo de swing de La Morada prepara asiduamente bailes sociales al aire libre en los que puede participar todo madrileño o madrileña con ganas de bailar y pasarlo bien. El Parque Madrid Río o la Plaza de Olavide han sido algunos de los escenarios improvisados.

 

proinca madridfansblog swing madrid 4

Pues eso, que sí no bailas swing en Madrid es porque no quieres.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

 

http://www.madforswing.es/

http://teatrodelbarrio.com/noche-de-swing/

http://lamoradaswing.org/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario