proinca madridfansblog escapadas museo casa natal cervantes madrid alcala henares 3

Nada mejor que esas pequeñas escapadas de fin de semana para sobrellevar el duro invierno una vez finalizadas las Navidades.

 

Madrid nos da la oportunidad de conocer maravillosos enclaves a tan solo una hora de distancia, ya sean naturales, arquitectónicos o históricos, como el Museo Casa Natal de Cervantes, en la maravillosa ciudad madrileña de Alcalá de Henares, famosa por su casco antiguo, su historia literaria y sus bares de tapeo, a la que podemos llegar en cuestión de media hora desde el centro de Madrid ya sea en coche, autobús o tren de Cercanías.

 

proinca madridfansblog escapadas museo casa natal casa natal cervantes madrid alcala henares 1

Situada en la calle Mayor, famosa por sus soportales, la Casa Natal de Cervantes se alza en el lugar exacto en el que, al parecer, se situaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), es decir, donde el escritor nació y vivió sus primeros años; una vivienda que nos transporta a los siglos XVI y XVII gracias a un cuidado mobiliario y utensilios que nos hablan de las costumbres de entonces. Estancias como el patio, la botica o el estrado de las damas son dignas de admirar.

 

proinca madridfansblog escapadas museo casa natal cervantes madrid alcala henares 2

Sin embargo, la Casa Natal de Cervantes no se conforma solo con brindar al visitante una simple estancia museística, sino que organiza periódicamente talleres, espectáculos, charlas, conferencias y un largo etcétera que año tras año cosecha mayor éxito de público, sobre todo infantil y juvenil, sin mencionar el estupendo fondo bibliográfico que guarda.

 

La Casa Natal de Cervantes abre al público de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas, aunque el horario puede variar con la celebración de actividades extraordinarias, y la entrada es gratuita.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.esmadrid.com/informacion-turistica/museo-casa-natal-cervantes

https://www.tripadvisor.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario