escapadas primavera madrid

La primavera es una estación perfecta para disfrutar de magníficas escapadas de fin de semana o de alguno de los puentes que nos regala, como el del 1 de mayo, más aún si vivimos en Madrid, pues tenemos la suerte de contar, a menos de dos horas de viaje, con una gran variedad de destinos naturales y rurales. Estas son nuestras recomendaciones para poner la guinda a una primavera perfecta.

 

Pedraza. Calles empedradas, una plaza mayor porticada excepcional y un conjunto arquitectónico que nos traslada al medievo hacen de esta villa uno de los pueblos, sin duda, más bonitos de España. El municipio se sitúa en la provincia de Segovia y es, a nuestro juicio, un destino ideal tanto para los amantes del turismo gastronómico (son famosos los asados de cochinillo y cordero), del trekking (existen numerosas rutas hacia lugares como el Chorro de Navafría, bonitas dehesas y cañadas) y de quienes tan solo desean pasear por ambientes rurales con gran encanto.

escapadas madrid primavera pedraza

primavera escapadas madrid pueblos negros guadalajara

Arquitectura Negra de Guadalajara. Los pueblos de la denominada “Arquitectura Negra de Guadalajara”, municipios levantados con lajas de pizarra y madera de roble a los pies del emblemático pico Ocejón, bien merecen una ruta en coche, moto o autocaravana. Las cascadas de la zona, robledales, cumbres de gran belleza y las magnificas vistas de la sierra de Ayllón son argumentos de sobra para convencer a quienes adoran las rutas a pie o en bicicleta de que esta zona de la provincia de Guadalajara es un lugar al que siempre volver.

Cañón del Río Lobos. La Ermita de San Bartolomé nos da la bienvenida al adentrarnos en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, escapadas primavera madrid canon del rio lobosrepartido entre las provincias de Soria y Burgos, un espacio de gran belleza fruto de la erosión del río Lobos a través de un recorrido de más de 25 km. Buitres leonados, cuevas y simas nos acompañan en todo momento a través de las 15 pequeñas rutas que podemos realizar, a pie o en bicicleta, para alcanzar el corazón de este pulmón verde.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

wikipedia.org

turismoenguadalajara.es

cañondelriolobos.com

madrid.org

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario