Proinca MadridFansblog, escapadas veraniegas a Buitrago en Madrid

Qué bien nos sienta el verano incluso cuando no tenemos vacaciones, porque terminar una dura jornada de trabajo en una terraza madrileña, bebiendo una cañita fresquita y en compañía de los amigos, no tiene precio. Como tampoco lo tienen esos maravillosos fines de semana al sol, escapadas veraniegas practicando turismo en algún lugar pintoresco cercano a la capital… Y es que, los alrededores de Madrid dan mucho de sí, entornos naturales y municipios con encanto donde pasar una agradable estancia disfrutando de largos paseos, gastronomía y cultura. Aquí van algunas propuestas cercanas a la ciudad:

– PATONES. Edificado con piedra y pizarra confiere a este pueblo un aspecto singular que se confunde con el entorno, montañoso y esculpido por el paso del río Jarama. Tal es su encanto que, este municipio (en especial Patones de Arriba) se ha convertido en centro de recepción de turismo rural. Patones es además un lugar de culto para aquellos deportistas que se inician en la escalada.

Acceso por carretera: Desde la A-1 (Autovía de Burgos), tomando la salida del kilómetro 50 en dirección a Torrelaguna por la Nacional 320. Una vez cruzada esta localidad se sigue hasta Patones de Abajo por la M-102.

– MANZANARES EL REAL. Famoso por su castillo construido en el siglo XV y conservado en perfectas condiciones, es sin duda uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, no solo por su patrimonio arquitectónico, sino porque el municipio se alza en un lugar privilegiado, entre La Pedriza, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, y el embalse de Santillana.

Acceso por carretera: Por la A-6 hasta la salida 39, al llegar a Villalba, se coge la salida a Morarzarzal, se toma la carretera M-608 hasta Manzanares El Real. Desde la A-1 (Autovía de Burgos), se toma la salida de la A-1 en Venturada con dirección oeste por la M-608 hasta Manzanares El Real.

Proinca MadridFansblog escapadas veraniegas a Manzanares en Madrid

– BUITRAGO DE LOZOYA. Llaman la atención sus imponentes murallas Monumento Nacional desde 1931 y seña de identidad del municipio. Ubicado a los pies de la Sierra de Guadarrama, Buitrago ofrece unas bonitas vistas al norte de la provincia de Madrid y un lugar idóneo para tus escapadas veraniegas rodeado de arte historia y cultura medievales.

Acceso por carretera: Desde Madrid, A-1 hasta la salida 74.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
manzanareselreal.org
ayto-buitragodellozoya.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario