proinca madridfansbog madrid san isidro 2017

Entre los días 12 y 15 de mayo podrás hacer una inmersión total en la cultura y tradiciones populares más arraigadas de la ciudad de Madrid. Y es que, la capital celebra las fiestas en honor de su patrón San Isidro con un programa cultural y de ocio repleto de actuaciones musicales y actividades donde costumbre y vanguardia mantienen un complicado equilibrio.

proinca madridfansblog madrid san isidro 2017La agenda de San Isidro 2017 para estos días reúne más de 200 conciertos y actividades gratuitas para todos los públicos, sin embargo, te vamos a proponer un puñado de “imprescindibles” para que te conviertas por unos días en un autentico “madrileño de pro”:

  1. Vístete de “chulapo” o “chulapa”. Sin duda, será lo más castizo que hagas en tu vida. Colócate el mantón de manila o el clavel en la solapa y sal a la calle para demostrar de qué estás hecho. Puedes mandar hacer tu traje a medida por unos 150 euros, comprarlo de segunda mano, alquilarlo o adquirirlo en una tienda de disfraces por menos de 50 euros.
  2. Muévete entre la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro, pues es ahí donde se “cuece” el San Isidro más auténtico repleto de folclore. Aprovecha para marcarte un chotis en alguna de sus verbenas.
  3. Compra rosquillas, de las glaseadas, y ponte fino o fina a este dulce tan particular. Hazlo después de disfrutar de una caña o buen vino en alguno de los puestos de comida que se agolpan en los lugares míticos de la festividad, donde también podrás degustar aperitivos tradicionales.
  4. Y si aún te quedan fuerzas y te gustan los actos religiosos, la misa de romería en la pradera del parque de San Isidro es sin duda el más emotivo de todos los eventos litúrgicos celebrados estos días. Tendrá lugar el lunes 15 a las 13.00 horas. Y llévate un bocadillo de calamares o de tortilla de patata pues, después de la romería, la pradera acoge una multitudinaria comida campestre.

proinca madridfansblog madrid san isidro 2017

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.sanisidromadrid.com

https://www.recetascomidas.com

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario