proinca madridfansblog madrid semana santa 1

¿Te vas a quedar en Semana Santa en Madrid? ¡Genial! Vas a vivir una de las festividades más emblemáticas de la ciudad y con mayor movimiento cultural y de ocio de la capital. Ahí van algunas propuestas para poner a prueba todos tus sentidos:

 

EL GUSTO: TORRIJAS

proinca madridfansblog madrid semana santa 4Imprescindibles seas o no un fervoroso seguidor de la Semana Santa. En Madrid, las torrijas se desayunan, comen, meriendan y cenan por doquier. Las de La Mallorquina, en Sol, tienen merecida fama.

 

 

LA VISTA: EXPOSICIONES VS PASOS

Si eres de los que quiere aprovechar estos días para consumir cultura, te recomendamos la expo Mujeres del Congo, de Isabel Muñoz, premio Nacional de Fotografía 2016, en el Museo Nacional de Antropología de Madrid.

Si, por el contrario, quieres sumergirte en lo más profundo de la tradición madrileña en Semana Santa, no te pierdas las procesiones que recorren lugares tan emblemáticos como el Paseo del Prado, la calle Alcalá o la Plaza Mayor. Para estremecerte de verdad, no te pierdas la denominada “procesión del Silencio” en la tarde-noche del Viernes Santo en el Barrio de las Letras.

 

EL OIDO: MUSICAL O TAMBORRADA

Dirty Dancing, en Nuevo teatro Alcalá; La Bella Durmiente, en el Teatro Príncipe Gran Vía; La Flauta Mágica, mi primera ópera, en el Teatro Bellas Artes, y Sara Baras, Voces, en el Teatro Nuevo Apolo, son algunos de los musicales que podrás encontrar en cartelera en Semana Santa.

proinca madridfansblog madrid semana santaSi quieres experiencias más religiosas, esta Semana Santa te proponemos alguno de los conciertos de música sacra que organizan las parroquias madrileñas o la famosa tamborrada que tiene lugar el Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor de Madrid.

 

 

EL TACTO: CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid cuenta con salas específicas para que podamos experimentar y aprender tocando, una practica bastante singular en el interior de un museo. Esta propuesta es especialmente interesante si tenéis menores a los que entretener.

 

EL OLFATO: ARTE CON AROMA

proinca madridfansblog madrid semana santa 6La Galería Elvira González inaugura la exposición Sentido del Olfato con obras de Olafur Eliasson, Ernesto Neto y Pae White, tres artistas que utilizan el sentido del olfato como elemento común para percibir sus obras.

 

 

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://oleact.es

https://www.esmadrid.com

http://www.exprimemadrid.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario