proinca MadridFansblog orgullo LGTB

Comenzó con tímidas manifestaciones allá por los noventa y 20 años más tarde es el evento más internacional de la ciudad de Madrid. La del Orgullo LGTB, conocida como “fiesta del orgullo gay”, se ha convertido en una celebración multitudinaria con cientos de
adeptos que vienen de todas partes de Europa con ganas de pasarlo bien y, sobre todo, de reivindicar los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales bajo el lema “Nos manifestamos por quienes no pueden”.

La importancia y transcendencia social de los actos aparejados a esta fiesta es cada vez mayor, sin embargo, es el tradicional desfile de carrozas el que obtiene repercusión mediática a nivel internacional. Este año, el desfile tendrá lugar el sábado 5 de julio a las 18.00 horas. A partir de ese momento, 20 carrozas comenzarán su recorrido desde Atocha hasta la plaza de Colón con la música y el baile como protagonistas.

El Día Internacional del Orgullo LGBT tuvo lugar el pasado sábado 28 de junio, cuando las principales ciudades europeas celebraron manifestaciones en un acto reivindicativo a favor de los derechos de estos colectivos, sin embargo, en Madrid, los actos festivos se reservan para esta semana. El barrio de Chueca, epicentro de la celebración, será ya un hervidero de gente el miércoles día 2, cuando el Pregón del Orgullo 2014, a las 21.00 horas, de por inaugurado el calendario de eventos programado para la ocasión y el centro de la ciudad se convierta en un ir y venir constante de personas de todo tipo y condición.

Por cierto, que la previsión de asistencia para el este año es de más de un millón de personas.

Encontrarás más información en: madridorgullo.com

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
madridorgullo.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario