Existen lugares mágicos que nos evocan a mundos de fantasía, a bosques encantados y cuentos de hadas…, uno de esos lugares en el hayedo de Montejo, un rincón de la sierra madrileña donde crecen las hayas y los robles en un desconcertante equilibrio en el que también tienen cabida los brezos, los abedules, los acebos y los rebollos.

Dicen los lugareños que el bosque está encantado y que el rumor del agua, proveniente del río Jarama, muy próximo al hayedo, a menudo se confunde con el canto de ninfas y otros seres mágicos. Sin duda, este es tan solo uno de los atractivos del lugar, que en las estaciones de otoño y primavera alcanza su cenit gracias a la explosión de colores que toman el bosque: rojos, naranjas, ocres y amarillos a partir del mes de octubre, y un sinfín de verdes en abril.

El hayedo de Montejo es perfecto para quienes se inician en el senderismo, no solo porque cuenta con rutas sencillas, sino porque el entorno invita a descubrir lugares nuevos. Es perfecto para pasar un día en familia o con amigos, al aire libre, disfrutando de la naturaleza, haciendo deporte y, sobre todo, muchísimas fotografías.

Y una última recomendación, siempre es conveniente, cuando nos encontramos en el corazón del bosque, hacer una paradita y sentarnos en silencio a escuchar el sonido de las aves, con algo de suerte podremos ver incluso zorros y corzos, y quién sabe, quizás alguna que otra hada que, como nosotros, quiere disfrutar de la mágica calma del hayedo de Montejo.

Datos de interés:

  • Dimensión: 222 hectáreas aproximadamente.
  • Catalogación: Sitio Natural de Interés Nacional.
  • Acceso: desde el municipio de Montejo de la Sierra, a través de la carretera M-139, km 8 dirección El Cardoso de la Sierra.

Información patrocinada por Proinca apartamentos en alquiler en Madrid

Fuente imagen:
http://www.montejodelasierra.net/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario