proinca madridfansblog croquetas madrid 1 

¿A quién no le gustan las croquetas? Bueno, siempre puede haber excepciones, pero lo normal es que las croquetas apasionen a todo el mundo ¡Y las hay de tantos sabores, tamaños y formas…! El mundo de las croquetas es tan variado como el de los famosos pintxos vascos y en Madrid, ahora más que nunca, podemos dar buena cuenta de ello gracias a las coqueterías que han abierto sus puertas últimamente.

  • proinca madridfansblog croquetas madrid gastro croqueteriaLa gastrocroquetería de Chema es un acogedor rincón en la calle Barco donde podemos degustar croquetas de sepia, de carabineros y kimchi, o de bocata de calamares. Sí, sí, habéis leído bien. Este espacio innovador ofrece además suculentos platos elaborados con mucho mimo y un toque oriental. El responsable de este proyecto, Chema Soler, un joven cocinero valenciano muy laureado entregado a la tapa en todas sus acepciones.proinca madridfansblog croquetas madrid boqueat
  • Boqueat, en las calles Víctor Hugo y Fuencarral, nos invita a comer croquetas mientras disfrutamos de los espacios comunes urbanos, es decir, caminando o sentado en un banco, porque en Boqueat las croquetas son para llevar. Recién fritas y con diferentes salsas, podemos elegir entre 12 sabores diferentes entre los que tenemos croqueta de chocolate rebozada en galleta Oreo o de gin-tonic con limón y enebro.
  • La Croquetta, en Fuente del Berro, es otro de los lugares que no os deberíais perder en esta ruta de la croqueta por Madrid. Cremosas y ligeras, las hay de boletus con un toque de trufa, picantes de jalapeño verde o de jamón ibérico o bacalao, como toda la vida.proinca madridfansblog croquetas madrid la croquetteria
  • proinca madridfansblog madrid croquetas javier martin croquetasJavier Martín, croquetas y café. Poco más que añadir al nombre de este establecimiento de la calle Toledo. Bueno sí, que sus croquetas (dulces, saladas y de frutas) además de estar buenísimas son famosas, tanto que ya se han paseado por más de un plató de televisión. Probad la croqueta canaria, de plátano, o la DiOro, de chocolate blanco, avellana, no tienen desperdicio.
  • Y en un listado como este, no podía faltar Casa Labra, en el 12 de la calle Tetuán, uno de los grandes clásicos de la restauración en Madrid y de obligada visita en esta ruta tan peculiar. Solo tres palabras: “croqueta de bacalao”. Ahí lo dejamos.

proinca madridfansblog madrid croquetas casa labraEn realidad, estas referencias solo son un aperitivo, porque la cantidad de sitios donde comer una buena croqueta en Madrid es cada vez mayor. Si sabéis de alguno que merezca una especial atención, no os cortéis, dejad vuestros comentarios y ayudadnos a completar la ruta.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.gastrocroqueteria.com

http://www.boqueat.com

http://www.lacroquetta.com

http://www.javiermartincroquetas.com

http://www.casalabra.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario