madrid arboles olaza de oriente

Una imagen típica de Madrid es la de decenas de turistas buscando un lugar a la sombra en el que sentarse a descansar. Aunque no son los únicos que huyen del sol a ciertas horas del día, los madrileños, por muy acostumbrados que estén a las altas temperaturas, también son presas de esa práctica tan común en la capital.

Pero, ¿dónde podemos encontrar refugio en el centro de Madrid? Aquí os dejamos algunas de las mejores plazas de la capital en las que reposar a la sombra. Tomad nota.

Comenzamos por la más majestuosa, la plaza de Oriente, con espectaculares vistas del Palacio Real. Los árboles que adornan los extremos de la plaza ofrecen un buen lugar de descanso.madrid soportales plaza mayor de madrid

Proseguimos con la más famosa, la plaza Mayor, cuyos soportales brindan un frescor muy codiciado en los meses de verano, además de estupendas terrazas donde refrescarse con una bebida bien fría.

La plaza de las Comendadoras o la de Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, también disponen de sombra gracias al arbolado que embellece el diseño urbano de las mismas. Se trata de lugares tranquilos y muy recomendables si se va en familia.

En la plaza de España, además de sombra, contamos con las vistas de varios de los emblemas de Madrid. La Torre de Madrid, el Edificio España o el monumento a Miguel de Cervantes nos acompañarán, así que una buena idea puede ser aprovechar la sombra para sentarse a leer la historia de estos símbolos madrileños.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

www.tripadvisor

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario