Proinca Madridfansblog canción de Madrid

A ver si os suena esto: “Noches de Siroco, terracita Antón Martín y ese bar de Tirso que te gusta tanto a ti…”. Es cierto que sin música no es lo mismo, pero seguro que muchos ya
habéis adivinado que se trata de “Madrid”, la famosa canción de Pereza, uno de los últimos grupos en utilizar la capital como escenario de sus canciones.

Sin embargo, este grupo madrileño, no ha sido el único que ha cantado las bondades de Madrid, mucho antes lo hicieron maestros como Joaquín Sabina, con sus clásicos “Pongamos que hablo de Madrid” o “Yo me bajo en Atocha”; Loquillo, con el tema “En las calles de Madrid”; Hombres G, de la mano de su “Madrid, Madrid”; Leño, “Este Madrid”; Antonio Vega, con “Pasa el otoño”, o la indiscutible “Puerta de Alcalá” de Ana Belén y Víctor Manuel, convertido en un auténtico emblema de la ciudad.

Pero aún hay más, la lista es larga. Se han enamorado de Madrid grupos tan variopintos como Medina Azahara, Ketama, Mecano, Rosana, La Oreja de Van Gogh, El canto del loco, Quique González o Maldita Nerea, y podríamos continuar, porque las menciones a la capital son numerosas, de hecho, seguro que ya os ha venido a la mente alguna canción que no hemos señalado, así que os invitamos a contribuir a la lista con vuestros comentarios.

Mientras tanto, nosotros nos quedamos con aquella estrofa que decía “eres mi rincón favorito de Madrid”.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imagen:
www.madrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario