proinca madridfansblog mujeres afganistan exposicion conde duque madrid

Sabemos que os encanta la vida cultural de Madrid y que normalmente visitáis blogs como el nuestro para interesaros por aquellas exposiciones que merecen la pena, pues bien, hoy os vamos a animar a que os acerquéis hasta el número 11 de la calle Conde Duque para descubrir una de las muestras fotográficas más interesantes del momento: Mujeres. Afganistán, exposición a cargo del magnífico Gervasio Sánchez, fotoperiodista cuya trayectoria seguimos habitualmente y que nos regala retrospectivas únicas y reivindicativas.

proinca madridfansblog mujeres afganistan exposicion conde duque

En esta ocasión, Gervasio Sánchez utiliza su destreza tras el objetivo para presentarnos la difícil situación de la mujer afgana. Los textos que acompañan las imágenes pertenecen a Mónica Bernabé, periodista y fundadora de la Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán.

La violencia que se ejerce contra las mujeres en este país se ha convertido en un problema endémico al que muy poco contribuyen la guerra, al represión política y la difícil situación económica que atraviesa Afganistán, un mal muy arraigado en la sociedad al que Gervasio Sánchez pone rostro a través de más de 150 imágenes en las que se tratan temas tan delicados como el matrimonio forzado, la drogodependencia o el suicidio.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid hasta el próximo 27 de noviembre.

proinca madridfansblog mujeres afganistan exposicion conde duque

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://condeduquemadrid.es/evento/afganistan-mujeres

http://www.madrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario