proinca madridfansblog turismo bibliotecas madrid 1

Cómo sabemos que os encanta el arte y la arquitectura, continuamos esta semana con nuestro repaso a las bibliotecas más bonitas de Madrid. Apuntad que todavía quedan unas cuantas ¡Qué os pensabais!

 

proinca madridfansblog turismo bibliotecas madrid senado– Número 8 de la plaza de la Marina Española. Ubicada en un antiguo claustro de estilo gótico inglés, la biblioteca del Senado resulta espectacular para quien la visita por vez primera, pues uno no sabe si se encuentra en el interior de una capilla catedralicia o de un lugar dedicado a la lectura y consulta de ejemplares. Diseñada en 1882 por Emilio Rodríguez Ayuso, fue construida en hierro y consta de dos plantas comunicadas por sendas escaleras de caracol. La Biblioteca del Senado está especializada en el ámbito temático de una biblioteca parlamentaria y cuenta con un fondo bibliográfico total de unos 300.000 volúmenes.

 

– Número 21 de la calle del Prado. La biblioteca del Ateneo de Madrid, fundado en 1835, es de carácter privado, aunque puede visitarse con guía. Sus fondos guardan buena parte de la historia intelectual de la institución, sin embargo, no solo merece reconocimiento su contenido, también su continente.

proinca madridfansblog turismo bibliotecas madrid

proinca madridfansblog turismo bibliotecas madrid regional joaquin leguina

 

– Número 3 de la calle de Ramírez de Prado. La Biblioteca Regional Joaquín Leguina se encuentra en el interior de un edificio emblemático de la arquitectura industrial de Madrid: las instalaciones de la antigua fábrica de cervezas El Águila. Cuenta también con visitas guiadas.

 

– Número 30 de la calle de los Comuneros de Castilla (Carabanchel). La Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute es sin duda la más moderna de nuestro listado, ya que fue inaugurada en 2013. Obra del estudio RSP arquitectos, el edificio, de carácter modernista, se divide en tres volúmenes diáfanos de vidrio y hormigón que buscan la luz y la funcionalidad. El resultado estético, por dentro y por fuera, es espectacular.

proinca madridfansblog turismo bibliotecas madrid ana maria matute

Seguro que conocéis alguna otra biblioteca que merezca la pena visitar, sabemos que los museos, como la pinacoteca del Reina Sofía, cuenta con espectaculares espacios para la lectura, estudio y consulta de volúmenes destinados al arte, así que, ¿por qué no nos dejáis en los comentarios alguna buena sugerencia?

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.elmundo.es

http://www.ateneodemadrid.com

http://www.madrid.org

http://www.madrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario