En verano a las horas en que el sol baja un poco, no hay quién se resista a ponerse el casco, enfundarse en unas mallas y salir a disfrutar de las rutas por Madrid en bicicleta.  La capital ofrece muchas y variadas rutas para disfrutar del buen tiempo mientras hacemos un poco de deporte al aire libre, ¿qué más se puede pedir en una gran ciudad?

El anillo verde ciclista (AVC-64) es un circuito de 64 kilómetros que circunvala Madrid y que además cuenta con un espacio destinado para peatones. El desnivel no es mucho, 310 metros acumulados, así que es asequible para cualquier persona con un mínimo de preparación, además, lo bueno es que si “pinchas” por el camino, y no nos referimos precisamente al estado de tus neumáticos, siempre puedes “tocar retirada” y volver a casa en metro o cercanías, ya que pasas por las estaciones de Pitis, Montecarmelo, Palas del Rey, Antonio Saura, Canillejas, Valdebernardo, Orcasitas, San Francisco, La Latina, Casa de Campo, Batán, Lago y Príncipe Pío entre otras. Como ves, se trata de rodear la ciudad de Madrid. Además, cuentas con vías alternativas y tramos adicionales que enlazan directamente con el anillo verde.

Eso sí, una advertencia, si piensas subir las bicis al metro, ten en cuenta la normativa de la Comunidad de Madrid al respecto, a saber: solo se permite una bicicleta por viajero y billete, y dos bicicletas por coche; no se permite conducir bicicletas por las instalaciones de metro, el uso de escaleras mecánicas, pasillos rodantes o ascensores; siempre que las circunstancias lo desaconsejen, estará prohibido el transporte de bicis en el metro. Para consultar las condiciones específicas respecto a los trenes de cercanías, puedes consultar esta web: www.renfe.es/cercanías.

¡No te dejes de hacer ni una de las rutas en bici por Madrid!

Información patrocinada por Proinca, oferta de apartamentos en alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://www.anilloverdeciclista.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario