Los cursos de verano en Madrid se han convertido en un auténtico reclamo para estudiantes y profesionales de cualquier sector. Lo que comenzó siendo un calendario de clases, se ha convertido en una guía de seminarios magistrales donde cientos de jóvenes acuden para intercambiar experiencias, conocer a iconos de la vida cultural, científica y social de nuestro país, debatir acerca de la actualidad y ponerse al día de las últimas novedades en cualquier campo o disciplina, dado que los cursos abarcan la mayoría de las disciplinas académicas.

Destaca este año, sin ir más lejos, la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2013 de la UCM, “El milagro de los trasplantes”, a cargo de Rafael Matesanz. La UCM es veterana en la celebración de estos ciclos en Madrid y sus cursos cuentan con reconocido prestigio. Sin embargo, no es la única, la mayoría de las universidades de la región cuenta con programas especiales para los meses de junio, julio y agosto. Por ejemplo, los Cursos de Verano del IEB permiten obtener el Título Universitario de “Especialista” en diversas disciplinas y la Universidad Europea de Madrid oferta para los meses de verano cursos sobre Información y Documentación, desde desarrollo de negocio en plataformas móviles a gestión de redes sociales.

Los hay también más originales, para hacer llevadera la carga lectiva en época estival. Fundación Universidad Rey Juan Carlos oferta un curso de magia y la Universidad Autónoma acoge un curso de verano sobre cocina saludable, sin duda, propuestas dinámicas que pretenden acercar a los estudiantes a otras disciplinas, perfectas para conocer gente y si eres de otras ciudad, conocer además la Comunidad de Madrid.

La mayoría de las matrículas están ya abiertas. Recuerda que muchos de estos cursos conceden créditos a los alumnos que los llevan a cabo y son en algunos casos subvencionados. Para la búsqueda de alojamiento a tu medida en Madrid, puedes consultar la página web de Proinca donde encontrarás una amplia oferta de alquiler de apartamentos por meses o semanas en Madrid, completamente equipados y con los servicios adicionales que necesites (parking, limpieza…).

¡Feliz estancia!

Información ofrecida por Proinca Apartamentos de alquiler en Madrid.

Fuente imagen 2: UCM

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario