proinca madridfansblog photoespaña madrid 1

 

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PhotoEspaña, celebra en Madrid su decimoctava convocatoria poniendo el acento sobre la fotografía latinoamericana. Una oportunidad única de ver en nuestra ciudad lo mejor del panorama visual de países como Cuba, Méjico, Ecuador o Brasil.

Las cifras, desde luego, invitan a no perderse la muestra, si es que os gusta la fotografía: 24 exposiciones tan solo en la sección oficial en Madrid, 76 si añadimos las sedes invitadas y las muestras del Festival OFF, en el que participan las mejores galerías independientes de la capital. Casi nada. Y eso que no incluimos las sedes extranjeras que participan con muestras en sus propios países ni la parte de la sección oficial que ha viajado a otras ciudades de España.

proinca Madridfansblog photoespaña madrid 2

Entre los presentes en PhotoEspaña, iconos de la fotografía contemporánea. Artistas de casa, como Chema-Madoz y Enrique Meneses, y del otro lado del océano, como el cubano Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Korda, que alcanzó fama internacional por su mítico retrato del Che Guevara; la mejicana Lola Álvarez Bravo, figura clave del renacimiento artístico posrevolucionario de su país, o Tina Modotti, quien plasmó sobre el papel la arquitectura y la sociedad de las zonas indígenas, y el activismo social mejicano.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.phe.es

PHOTOESPAÑA 2015. LO MEJOR DE LA FOTOGRAFÍA LATINOAMERICANA EN MADRID
Valora este artículo

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.