Llega a Madrid una nueva edición de PHotoEspaña. A pesar de la crisis, de la falta de presupuesto, de apoyos económicos y de las dificultades organizativas, el festival internacional de fotografía y artes visuales se celebrará una vez más en la capital, preservando los cánones de calidad y rigor que le han valido, a lo largo de 15 ediciones, la fama internacional.

Cita ineludible para los amantes de la imagen, PHotoEspaña volverá a ofrecer una panorámica del sector y lo hará, una vez más, de mano de los artistas y proyectos más destacados del momento.

Más de seiscientas mil personas acuden anualmente a la muestra para empaparse de lo mejor de los mejores y de lo nuevo de quienes emergen o lo intentan, en un mundo a menudo poco agradecido pero que engancha a quienes viven de él o para él. En esta ocasión, estarán presentes las obras de autores de más de 40 nacionalidades que se aúnan bajo el tema común de la muestra: “El cuerpo es un campo de batalla”, con una mirada reflexiva al erotismo.

Este año, además, tendrán lugar encuentros, charlas, talleres, retrospectivas, coloquios para profesionales y actividades de carácter pedagógico dirigidas a niños y familias con una clara intención de acercar a estos colectivos al mundo del lenguaje visual.

PHotoEspaña cuenta con múltiples escenarios en todo Madrid cuyas exposiciones pueden consultarse en su página web. Entre las más destacadas y recomendables, las de Gerardo Mosquera —comisario general de la muestra—, Edward Weston, Harry Callahan, Shirin Neshat o Laura Torrado, así como las colectivas con obras de Ana Mendieta, Robert Doisneau o Cindy Sherman, entre otros.

Una propuesta de Proinca alquiler de estudios en Madrid

Fuente imágenes:
http://www.phe.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario