Cualquier ciudad gana en magia y voluptuosidad si es vista a través de la lente de una cámara fotográfica. Y Madrid, urbe icónica donde las haya, no podía ser menos. Tras el objetivo, rincones cotidianos de La Latina o la Gran Vía adquieren una nueva apariencia misteriosa, sugerente o conmovedora. Precisamente para vislumbrar las ciudades desde ángulos más inspiradores nacieron los Photowalks.

Esta iniciativa, surgida en Estados Unidos, se basa en el encuentro de un grupo de aficionados y profesionales de la fotografía que se reúnen para realizar un itinerario por la ciudad e ir captando instantáneas de aquello que les inspira. No se trata simplemente de “salir a hacer fotos”, sino de disfrutar de las vistas urbanas y la compañía del resto de participantes, conocer un poco más de la ciudad y, de paso, aprender algunos trucos de fotografía.

Los Photowalks en Madrid suelen ser gratuitos y para realizar uno basta con que el organizador del evento anuncie una hora y un punto de partida, y proponga la ruta a seguir por la ciudad. Este trazado debe estar pensado para aprovechar al máximo los cambios de luz que se dan a lo largo del día y el ritmo urbano.

La mayoría de Photowalks que se organizan en Madrid son puestos en marcha por escuelas de fotografía de la capital. Este es el caso de uno de los Photowalks más conocidos, el organizado por la escuela Xataka Foto, que desde hace un par de años pone en marcha un Photowalk navideño en Madrid, pensado para captar la atmósfera festiva y luminosa que impregna la ciudad en estas fechas.

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario