En Madrid, decenas de estudiantes pasan a sus pies diariamente para ir de Ciudad Universitaria a Moncloa y todos se han preguntado alguna vez: ¿esto qué es y para qué sirve?

Pues bien, el faro de Moncloa es una especie de mirador-pirulí ubicado en Moncloa-Aravaca que nos recuerda vagamente al famoso Fernsehturm, torre de televisión que corona Alexanderplatz, en Berlín, y que es, además, el edificio más alto de la capital alemana y un emblema turístico de la ciudad, aunque claro está, el madrileño cuenta con mucho menos glamour y reconocimiento, de hecho, pasa los años olvidado, arrinconado a las afueras de la ciudad sin que sepamos muy bien de dónde viene y a dónde va.

Construido en 1992, esta torre de iluminación y comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 110 metros de altura y alguna que otra deficiencia en su construcción, pues no solo algunas de las planchas metálicas que recubrían la torre se desprendieron de la estructura debido al viento poco después de su construcción, sino que el pasamanos de la escalera, daba calambre. De hecho, en agosto de 2005 fue cerrado por incumplir la normativa de seguridad del Ayuntamiento y con él, el restaurante que se encontraba en la parte más alta. Desde entonces, nada se ha sabido acerca de posibles nuevos usos de esta infraestructura que, como dato curioso, cuenta con un club de fans que reivindica su utilización como espacio público en foros.

Ya sabes la historia del faro de Moncloa, ¿sorprendido? No es que sea gran cosa, pero quedará muy bien cuando la cuentes a tus amigos y familiares al pasar por los aledaños, y quién sabe, quizás algún día te sorprendas disfrutando de un Madrid al atardecer desde su mirador.

Información patrocinada por Proinca oferta de apartamentos en alquiler en Madrid

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario