¿Eres un fashion victim? ¿Piensas que lo sabes todo acerca de la moda? Eso es porque aún no has visitado el Museo del Traje de Madrid. Basta con darte un paseo entre sus vitrinas para darte cuenta de que esto de innovar en el mundo del textil es más difícil de lo que parece.

El museo guarda verdaderas peculiaridades que muchos podrían calificar incluso de ‘freaks’, como por ejemplo, el ajuar funerario de la Infanta Doña María, hija de Fernando III el Santo y fallecida en 1235 a los cinco años de edad…, sin duda, una muestra un tanto escalofriante; o una colección de moda dedicada a la muñeca Mariquita Pérez.

Eso sí, para protagonistas, los grandes de la moda: Pedro Rodríguez, Balenciaga, Dior, Chanel…, sus modelos y diseños ocupan las vitrinas más visitadas.

Para los amantes de la moda, estad seguros de que este museo os ofrecerá una retrospectiva de lo que ha supuesto la indumentaria y su diseño en nuestro país desde el siglo XIII en adelante, pasando por la moda del cine de los 50, las vanguardias imposibles de la segunda mitad del siglo pasado y las últimas transformaciones. Quién sabe, quizás esta inmersión cultural que nos ofrece el Museo del Traje de Madrid, nos dé alguna idea para marcar tendencia.

Una propuesta de Proinca alquiler de estudios en Madrid

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario