proinca madridfansblog running madrid 1

¿Quién dijo que correr es aburrido? Eso es que no conoces las nuevas y divertidas variantes de uno de  los deportes más antiguos del mundo.

En Madrid, lo que marca tendencia este año es compartir la calle, unirse para disfrutar del tiempo de ocio en una carrera colectiva, conquistar una meta, reírse, competir… ¡y mientras más gente mejor! Porque no solo haces deporte, sino que conoces a gente con tu misma pasión y ganas de pasar un buen rato.

Que se lo digan a los chicos de Beer Running, que han sabido unir dos aficiones, aparentemente incompatibles, en una sola: correr y beber cerveza. Para qué nos vamos a engañar, lo mejor de salir a correr con los colegas o de participar en una carrera popular madrileña es la cervecita que te tomas después, así que, ¿por qué no convertirlo en una verdadera disciplina?

Proinca MadridFansblog running Madrid 2

Dicen los organizadores de estas pruebas que la cerveza, ingerida en dosis moderadas por personas adultas y habituadas a su consumo, puede suponer una bebida alternativa al agua para rehidratarse tras la práctica deportiva, no podemos estar más de acuerdo. Por eso, sus organizadores han hecho realidad un calendario de carreras a nivel nacional en el que participan miles de personas, en la última convocatoria madrileña se dieron cita más de 5.000 corredores.

Y como no podía ser de otra forma, los beerrunners se juntan en los bares, de hecho, en su página web puedes consultar un listado de locales que tendrán un detalle contigo si acudes a la cita con tu camiseta distintiva. En Madrid hay una decena de ellos.

Pero tomarse una caña no es lo único que hacen los nuevos amantes del running en Madrid, también los hay que corren por una buena causa, como esta: Proyecto Corre, en apoyo a la investigación contra la leucemia infantil. Para participar, basta con adquirir un dorsal a partir de 1 euro.

proinca MadridFansblog running Madrid 3

La pasión por el running es tal hoy en día en la capital que encontramos grupos de corredores por toda la ciudad, como Runners Madrid Río, con presencia en Facebook, formado por corredores espontáneos que practican a diario a orillas del Manzanares.

Nike Training Club Madrid. Las marcas también se suben al carro del entrenamiento. Las Nike Store de Madrid organizan sesiones de running para ayudarte a superar tus propias marcas de cara a carreras tan esperadas como la famosa San Silvestre Vallecana. Fun Run los jueves con Nike+ Run Club Gran Vía Madrid, Young Run con el Nike+ Run Club Universidad Complutense de Madrid…, nunca más tendrás que salir a correr solo.

Proinca MadridFansblog running Madrid 4

El running está de moda y formar parte de un club tiene muchas ventajas, aprendes de compañeros más experimentados, conoces a gente, encuentras una mayor motivación para entrenar y normalmente ¡es gratuito!

Está claro, si no te pones en forma es porque no quieres.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://unoentrecienmil.org/proyectos/proyecto-corre/
https://es-es.facebook.com/nikerunclubmadrid
http://www.beerrunners.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario