proinca MadridFnasblog Street Food 2Comenzó en EEUU de la mano de los foodtrucks y tan solo un par de años más tarde se ha convertido en tendencia en todas las capitales europeas, incluida Madrid. El movimiento Street Food, también denominado “comida sobre ruedas” o “gastronomía nómada”, se ha hecho un hueco entre aquellos consumidores que buscan comida creativa y saludable de proximidad y a buen precio.

Proinca MadridFansblog Street Food Madrid 3En Madrid, sus impulsores han creado una asociación, Street Food Madrid, con el fin de luchar por un cambio legislativo favorable a esta versión de “comida callejera” que pretende no solo crear una nueva forma de entender la gastronomía española sino de reavivar los espacios públicos, favorecer el emprendizaje y promover la comida saludable más allá de los grandes restaurantes de la ciudad.

proinca MadridFansblog Street Food Madrid 1

Por el momento, parece que la idea ha gustado a los consumidores porque son muchos los carritos y foodtrucks que se mueven por la capital madrileña. El Kiosko, Rufina e hijas o El Perro Verde son solo tres ejemplos de los muchos que encontramos en Madrid, todos ellos aliados de las redes sociales, el arma preferida de estos camiones-restaurantes, ya que a través de ellas pueden informar a los comensales de su próxima ubicación, cercana a zonas de trabajo o de esparcimiento dependiendo de la ocasión. La mayoría se dieron cita hace escasas semanas en MadrEat, el primer Street Food Market de la ciudad que pretende consolidarse como cita ineludible del sector.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://www.madreat.org
http://www.elkioskostreetfood.com
http://www.rufinaehijas.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario