casa panaderia madrid edificios antiguos

El denominado “Madrid de los Austrias” atesora algunos de los edificios más antiguos de la ciudad de Madrid. Inmuebles que conservan la estética de antaño y el semblante señorial intacto, aquel que sus precursores quisieron imprimir en cada detalle durante su construcción, no en vano, se trata de edificios que marcaron la vida madrileña en siglos pasados.

 

plaza de la villa madrid edificios antiguosLa plaza de la Villa, por ejemplo, reúne la mayor concentración de edificios históricos de la capital, de hecho, está flanqueada por los inmuebles más antiguos de la misma: la Casa de los Lujanes, que fue levantada en 1460; la de Álvaro de Luján, famosa por su arco de herradura en la fachada principal, en 1494, y la Casa de Cisneros, palacete renacentista construido en 1537.

 

La Casa de las Siete Chimeneas, en el 31 de la calle Infantas, de 1574, y la Casa de la Panadería, en la emblemática plaza Mayor, de 1590, cierran la lista de edificios construidos antes del siglo XVII. Una lista a la que, por justicia, deberíamos sumar la Real Botica de la Reina Madre, la farmacia más antigua de Madrid, ubicada en el 59 de la calle Mayor desde 1578.

casa siete chimeneas madrid edificios antiguos

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

abc.es

espormadrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario