madrid moda barriosLa ciudad de Madrid tiene muchas caras, tantas como estilos de vida, gustos, culturas o religiones habitan en ella. Algunas de estas caras son tremendamente visibles en determinados barrios madrileños, en esos barrios, los comercios, los bares, los restaurantes, las peluquerías…, todo adopta un carácter singular y un común denominador que aportan al barrio una fuerte personalidad.

 

fuencarral compras barrios madridDe hecho, la época de rebajas es uno de los periodos idóneos para descubrir el espíritu que mueve a un determinado barrio en Madrid, pues el dress code que encontrarás en escaparates y estanterías te dirá mucho acerca de los habitantes de la zona y, como no, acerca de ti y de tu barrio perfecto para ir de compras en Madrid. Te mostramos algunos ejemplos.

 

– Te gusta el pequeño comercio y perderte por callejuelas estrechas en busca de un complemento diferente, atrevido y, si es posible, diseñado por un joven artista español. Deambular para encontrar esa tienda vintage que abrió hace madrid compras barrio chuecapocos días es un pasatiempo perfecto. No lo dudes: Malasaña, Chueca y, desde hace algunos años, Conde Duque; son tus lugares de referencia. El Barrio de las Letras podría ser otra opción si estás dispuesto a lidiar con los turistas.

 

 

barrios madrid compras lavapies– Frecuentas tiendas de ropa de segunda mano, los mercadillos, las librerías-café , te encanta el estilo montañero y lees el etiquetado de cualquier textil y complemento para asegurarte de que los fabricantes utilizan medios de producción respetuosos con el medioambiente y con las condiciones de trabajo de sus empleados, eres carne de La Latina, Lavapiés y Embajadores.

 

– A ti lo que te van son las grandes marcas… Eres todo un cazatendencias que se pirra por los estilismos de Zara, Mango o de cualquier otra marca archiconocida donde abunden prendas a la ultima moda y precios asequibles. Sol, Moncloa y, en especial, las calles Gran Vía y Fuencarral son tu lugar de destino.

fuencarral compras barrios madrid 2

– No te andas con medias tintas. Primas la calidad y, sobre todo, el nombre del diseñador. El barrio de Salamaca, la milla de oro de Madrid, y Las Salesas te están esperando.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

miradormadrid.com

esmadrid.es

madridmaschic.es

panoramio.com

elmundo.es

 

 

 

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario